El piloto catalan tendrá dos frentes abiertos este fin de semana ya que luchara por el Nacional de Tierra y por el Supercampeonato.

La dupla catalana ha logrado dos victorias en otras tantas pruebas en este certamen

En esta temporada tan atípica, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra llegará a su fin este fin de semana en el Rallye Tierra de Madrid. Una cita donde el certamen buscará inscribir un nuevo nombre como campeón tras el dominio mostrado en los últimos dos años por Xevi Pons.

El claro favorito para llevarse este titulo es el piloto catalán Nil Solans. El mayor de los Solans, acompañado por el incombustible Marc Marti, llega a esta ultima cita como líder del certamen y con dos objetivos claros.

Por un lado, Nil Solans tendrá al alcance el titulo de Campeón de España de Rallyes de Tierra. Un titulo que supondría su segundo titulo nacional tras el logrado en 2013 cuando fue campeón de dos ruedas motrices en este mismo certamen.

Para ello Solans contará con una ventaja de 17 puntos sobre Alex Villanueva y 23 puntos sobre el piloto vasco Gorka Eizmendi que tendrá que administrar en las ocho especiales que compondrán la prueba.

Sin embargo, este no será el único foco que tendrán la dupla formada por Solans y Marti en esta cita. La puntuabilidad de la cita madrileña para el Supercampeonato hará que la dupla catalana tenga también la vista puesta en su lucha por este certamen con Pepe Lopez donde son segundos de la clasificación a seis puntos del madrileño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.