Tras una semana de descanso, la acción de la máxima categoría del automovilismo vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la F1 visita el circuito de Estambul para la celebración del Gran Premio de Turquía, siendo una cita que no la vemos desde la temporada 2011, y en la que Mercedes quiere celebrar su recién título con un triunfo en tierras turcas.

IMOLA, ITALY - OCTOBER 31: <> during practice ahead of the F1 Grand Prix of Emilia Romagna at Autodromo Enzo e Dino Ferrari on October 31, 2020 in Imola, Italy. (Photo by Dan Istitene - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

De cara a este fin de semana, el equipo Red Bull quiere seguir disminuyendo su diferencia con Mercedes y por eso, durante este fin de semana, tanto Max Verstappen como Alex Albon esperan poder plantar cara a los dos pilotos de la marca alemana. Por eso, los dos pilotos del equipo austriaco han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver la vuelta de la máxima categoría del automovilismo al país turco.

Max Verstappen: “Tengo muchas ganas de visitar otra pista nueva y definitivamente están haciendo que la temporada sea aún más emocionante. Turquía es un lugar en el que nunca he estado antes y no estoy seguro de cuántos de los otros pilotos han corrido allí tampoco. Creo que incluso si hay gente que ha estado allí antes, no les dará una gran ventaja como antes. Estambul es un circuito rápido”.

“Lo he conducido en el simulador y toda la pista es muy agradable. Creo que será una buena pista para adelantar, hay tantas rectas y las curvas bastante anchas, por lo que puedes atravesar varias trazadas diferentes, lo que siempre es interesante. Cumplir 300 carreras es un gran logro para el equipo y es genial saber que Ole, mi mecánico frontal y también uno de nuestros estrategas, habrá estado en el equipo desde el principio”.

Además, no puedo creer que Ole y Christian nunca se hayan perdido un fin de semana de carreras, eso es bastante impresionante. Sobre la carrera de Imola, es lo que es y no pudimos haber hecho nada para cambiar el resultado de la carrera por nuestro lado. Solo trato de estar lo más cerca posible de Mercedes”.

“El equipo de boxes ha sido increíble todo el año y las paradas han sido tan buenas que nos pueden ayudar a ganar ventaja en la carrera. Creo que hemos tenido la parada en boxes más rápida en todas las carreras hasta ahora, lo cual es bastante impresionante”.

Alex Albon: “Disfruté el fin de semana de dos días en Imola. Creo que si planeamos hacer muchas carreras el próximo año, definitivamente deberíamos considerar hacer más formatos de carreras de dos días. Por supuesto, los entrenamientos libres estuvieron ocupados, pero lo disfruté y creo que deberíamos hacer más este formato”.

“Cubrimos muchas cosas el sábado, todo salió bien e hicimos todo lo que teníamos que hacer en el corto período de tiempo, así que todo fue positivo. Uno de los otros beneficios de un fin de semana de carreras de dos días es que permitiría a los mecánicos tener un día más en casa. En general, el fin de semana fue un poco duro de mi parte. Algunas de las pistas nuevas en las que hemos estado este año han sido increíble, pero creo que la F1 debería considerar cuánto compatibles son”.

“He sido un gran admirador de las pistas que hemos visitado este año, definitivamente las prefiero en comparación con algunas de las que corremos con regularidad. Pero dicho eso, creo que Portimao podría haber sido incluso mejor si hubiéramos elegido un diseño de pista diferente. Habría ayudado a adelantar, y quizás también en Imola”.

Turquía será una nueva experiencia para mí que espero con ansias. Se ve realmente impresionante y ofrece buenos puntos de adelantamiento por su apariencia. Creo que la pista debería adaptarse a nuestro coche, pero también parece bastante hambriento de potencia. Pero estoy deseando salir a la pista, probar algunos elementos de prueba nuevos, afinar el coche y ver cómo es”.

SOCHI, RUSSIA - SEPTEMBER 25: Alexander Albon of Thailand and Red Bull Racing removes his helmet during practice ahead of the F1 Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on September 25, 2020 in Sochi, Russia. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009250462 // Usage for editorial use only //

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.