Hay preocupación en Pirelli por la falta de un programa completo de pruebas del nuevo neumático de 18 pulgadas que está previsto que se introduzca en 2022. Se había programado un extenso plan de test para 2020, pero estos compromisos se vieron modificados a causa del COVID. Ahora se deberá condensar todo en 2021 y la incertidumbre y un calendario extenso podría complicar más el asunto.

SPA-FRANCORCHAMPS, BELGIUM - AUGUST 27: Pirelli motorhome during the Belgian GP at Spa-Francorchamps on Thursday August 27, 2020 in Spa, Belgium. (Photo by Steven Tee / LAT Images)

Pirelli programó 25 días de pruebas para el próximo año, algo que el propio Mario Isola, director de Pirelli ve difícil de llevar a cabo, tal como ha comentado en unas declaraciones a Autosport: "Será muy difícil ejecutar los 25 días de pruebas en el calendario del próximo año. Sabemos con certeza que vamos a comenzar la temporada con las restricciones de COVID aún vigentes. Tan pronto como haya un borrador del calendario, intentaremos incluir algunos días en él”.

“Una opción, por ejemplo, es intentar aprovechar al máximo los martes y miércoles posteriores a los grandes premios, para permanecer en la misma pista. Esto minimiza el movimiento de los equipos. Tenemos que considerar que la cuarentena seguirá vigente, moviéndonos de un país a otro, este tipo de cosas. Intentaremos hacer un plan inteligente y flexible para las pruebas, pero está claro que sin las pruebas no podemos introducir los neumáticos de 18 pulgadas, así que tenemos que encontrar una solución".

"No es fácil, pero haremos nuestro mejor esfuerzo. Junto con los equipos, intentaremos introducir un calendario para estos criterios". El otro problema es probar los neumáticos para asfalto mojado. El circuito de Paul Ricard es el único junto a Fiorano que cuenta con este sistema, pero a Fiorano la F1 no va por lo que solo el trazado francés podría albergar dichas pruebas.

“Para las pruebas en mojado es difícil o imposible probar en los mismos circuitos", dijo Isola. "Aparte de Paul Ricard, que es el único circuito con aspersores, o en Fiorano, pero en Fiorano no tenemos un Gran Premio. Así que para las pruebas en mojado tenemos que hacer un plan que no esté vinculado a un evento". Todo esto hace que sea un gran desafío al que se enfrentará Pirelli y los equipos, si quieren que en 2022 se introduzcan las nuevas gomas junto a las también nuevas reglas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.