La Fórmula 1 vuelve a Turquía tras una larga ausencia. La revisada temporada 2020 le permitió a circuitos que la categoría no visitaba entrar a último momento permitiendo una extensa temporada europea donde los equipos han visitado circuitos que la F1 no lo había hecho. Si bien, Estambul es conocido por muchos las nuevas configuraciones de los monoplazas es totalmente distinta a la usada en la última carrera en este trazado.

Ferrari

Laurent Mekies, actual director deportivo de Ferrari ha hablado sobre esta inusual temporada que el describe como un buen banco de pruebas para los equipos: "Después de Imola y Nürburgring y un debut para Mugello y Portimão, ahora es el regreso de Estambul. Este año definitivamente ha producido un excelente banco de pruebas para nuestros métodos de trabajo cuando se trata de abordar los fines de semana de carreras", comenzó diciendo Mekies.

"Llegar a un evento y estar bien preparados sin ningún dato reciente con el que contar es muy importante en un deporte donde el tiempo es esencial. Tengo que decir que la temporada ha ido bastante bien hasta ahora y la experiencia adquirida este año será muy útil en el futuro. En el caso concreto de Estambul, donde no hemos corrido desde 2011, tenemos la suerte de contar con Sebastian, que ya ha corrido aquí cuatro veces, mientras que Charles lo hará por primera vez, tras haber podido probarlo en el simulador".

La curva 8 es la más mencionada por los pilotos, al igual que para Mekies ya que según su punto de vista, es un sector único que pone a prueba tanto el neumático como al piloto: "Es realmente increíble, muy rápida, más de 260 km/h pero lo que la hace única. Pone al coche y a los neumáticos bajo mucha presión y también puede ser difícil para los pilotos, especialmente en distancia de carrera, pero estoy seguro de que todos disfrutarán de esta pista tan exigente y desafiante".

Hablando sobre las posibilidades del equipo, el director deportivo no se ilusiona y espera otro fin de semana difícil para el equipo: "Mirando las características de la pista, no será un fin de semana fácil para nosotros. Sin embargo, la jerarquía detrás de los tres primeros pilotos siempre está muy cerca, como ha sido toda la temporada, y la más mínima cosa puede marcar la diferencia entre luchar por la segunda fila o no llegar a la Q2. Nuestro principal objetivo es confirmar los pequeños progresos que hemos visto en las últimas carreras y, si es posible, reducir la diferencia con los que nos preceden en el campeonato de constructores".

Será un fin de semana atípico para el equipo ya que Mattia Binotto no estará presente en el circuito: "Mattia siempre ha abordado su papel de forma innovadora, tratando de pensar fuera del box", dijo Mekies. "Ha ideado un método de trabajo que le da la flexibilidad de gestionar las prioridades de la manera más eficiente posible: ya había adoptado este enfoque cuando era director técnico y lo ha aplicado aún más ahora como director de equipo".

"Al principio puede parecer extraño no verle físicamente en las sesiones informativas o en el box, pero hará uso de todas las tecnologías de comunicación actuales para que su voz y su aportación sea alta y clara para todos, tanto dentro como fuera del equipo".

GP PORTOGALLO F1/2020 - SABATO 24/10/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.