Tras una semana de descanso, la acción de la máxima categoría del automovilismo vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la F1 visita el circuito de Estambul para la celebración del Gran Premio de Turquía, siendo una cita que no la vemos desde la temporada 2011, y en la que Mercedes quiere celebrar su recién título con un triunfo en tierras turcas.

Alfa Romeo

De cara a este fin de semana, el equipo Alfa Romeo espera tener un buen fin de semana para tener alguna opción de entrar en la zona de puntos aunque tendrá que darlo todo para conseguir dicho objetivo y además celebrar las 500 carreras en F1. Por eso, los dos pilotos del equipo italiano han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver la vuelta de la máxima categoría del automovilismo a Turquía.

Kimi Räikkönen: “El evento de este fin de semana será la carrera 500 para el equipo: no estoy muy interesado en los números, pero es un gran hito, especialmente para todas las personas que han estado trabajando para el equipo durante todos estos años. En cuanto a la carrera, es bueno volver a un lugar como Turquía”.

“Es una pista que hizo buenas carreras en el pasado, por lo que será interesante ver cómo lo hacen los modernos coches de F1 en ella. Todo el mundo habla de la curva ocho pero, con las prestaciones que tienen los coches ahora, puede que no sea tan impresionante desde el interior del monoplaza: por supuesto, será agradable de ver, pero hay muchas otras curvas en las que un piloto puede marcar la diferencia allí".

Antonio Giovinazzi: “Va a ser un fin de semana especial para el equipo, 500 carreras es un hito increíble y el hecho de que solo otros tres equipos hayan llegado a este número antes muestra cuán impresionante es este logro. Este es un equipo que se siente como una familia y estoy seguro de que todos están muy orgullosos de nuestra historia, así que ojalá tengamos una buena carrera para celebrar de la mejor manera”.

“Nunca he corrido en Turquía, será una experiencia completamente nueva para mí, pero he estado viendo imágenes de los últimos eventos y parece una gran pista: no puedo esperar a estar en el monoplaza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.