Turquía es el próximo escenario de la lucha por el tercer puesto del campeonato. Renault, McLaren y Racing Point llegan a las carreras finales en una muy apretada diferencia. Sobre este asunto y otros aspectos, James Key director técnico del equipo de Woking ha hablado del regreso de Turquía al calendario de F1. Key comenzó hablando del trazado turco, al cual define como muy técnico y destaca la famosa curva 8:

Carlos Sainz, McLaren MCL35

"Una vez más, es genial volver a un circuito diferente a los que hemos visitado en los últimos años. La última vez que corrimos en Turquía fue en 2011, así que hace tiempo que el equipo no va a Estambul. Es uno de esos circuitos que es muy técnico pero fantástico de conducir y pone mucha demanda en el coche, especialmente en la curva ocho con esa famosa curva multi-vértice que será a fondo en estos monoplazas".

La última visita de la F1 fue en 2011, los coches han variado mucho su configuración  por lo que los datos que puedan tener los equipos difícilmente se apliquen en la actualidad: "La pista en sí es una verdadera mezcla de baja y alta velocidad, está dominada por un conjunto de curvas de velocidad relativamente baja pero también varias rectas largas. Así que, seleccionar nuestro nivel de alas con estos coches, que son muy diferentes de los coches de 2011, será uno de los retos que afrontamos este fin de semana".

"Desde 2011 hemos pasado por varios cambios de reglas, así que aunque es una pista que conocemos un poco, con los coches de hoy va a ser bastante diferente. Esperamos que los tiempos de vuelta sean varios segundos más rápidos y algunas de las curvas más lentas de 2011 se convertirán en curvas de velocidad media velocidad hora, así que todavía hay mucho que aprender para el fin de semana".

Otro aspecto que cambió es la superficie del trazado, el cual cuenta con uno nuevo lo que dificultará el agarre: "Entender la superficie de la pista, lo cual creo que es nuevo, añade ciertos desafíos a cualquier fin de semana de carrera. El nuevo asfalto suele ser suave pero también tiene poco agarre y puede evolucionar muy rápidamente durante un fin de semana de carrera. Por lo tanto, saber cómo funciona esto en conjunto con los neumáticos y la puesta a punto del coche va a ser un desafío para el viernes, como lo ha sido en los últimos eventos con circuitos que no están familiarizados con estos coches".

"Nos hemos acercado al final de la temporada muy rápidamente, lo cual ha sucedido de manera comprimida. Volver o visitar nuevos circuitos a lo largo de esta temporada ha sido un gran desafío técnico. Con cuatro carreras por delante, todavía hay todo por disputar". McLaren necesita sumar con ambos coches para mantenerse en la lucha. "Es un período muy ocupado que termina en 2020, entrando en el 2021 con la carga de trabajo que hemos tenido con el cambio de motor, y por supuesto, nuestro proyecto de 2022 está en la vanguardia de nuestras mentes también”.

“El crédito es para todo el equipo que continúa trabajando duro durante toda esta temporada, especialmente dada la circunstancia que todo el mundo está enfrentando actualmente".

Carlos Sainz, McLaren MCL35

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.