El campeonato de Cataluña de kárting celebro su última prueba de la temporada donde estos cuatro pilotos se proclamaron campeones, no sin cierta emoción.

Salida de la primera de las dos carreras de la categoría Junior: Fuente: Daniel Ballarín López

Última carrera del campeonato de Cataluña de este 2020 que se celebraba en el circuito de Mora de Ebro. Tras un sábado complicado en el que la lluvia afectó notablemente al desarrollo de los entrenamientos libres y calificativos, el domingo amaneció con un clima bastante más benévolo, aunque la niebla también hizo acto de presencia a primera hora de la mañana.

En esta carrera se decidirían los campeones de las diferentes categorías, las cuales llegaban en una situación muy diversa. En cadete y júnior, solo una desgracia de Aleix Piñera y Pol Chaos podría hacer que perdieran el título. Sin embargo, en sénior, la lucha iba a ser cerrada especialmente entre Pol Caubín, Marc Pernia y Eloi Gonzalez.

En la categoría mini (que abarca cadete y alevín), Aleix Piñera no dio opción a sus rivales de nuevo y se anotó las dos victorias en juego en Mora de Ebro. Marc Granada había obtenido la pole el sábado pero el domingo tanto Piñera como Cristian Caballero superaron al poleman. Ya en la segunda carrera, con Piñera en pole, el campeón de la categoría no dio opción y volvió a ganar a placer. Granada y Caballero le volvieron a acompañar en el podio pero intercambiando las posiciones de la primera carrera: Granada segundo y Caballero tercero. Piñera era campeón en cadete por delante de Caballero y Marc Granada. Jordi Fortuny, por su parte, ha sido campeón en alevín.

Aleix Piñera ha dominado a placer todas las carreras en cadete. Fuente: Daniel Ballarín López

En júnior, Pol Chaos tenía el campeonato muy de cara y solo una desgracia podría hacer que sus perseguidores Mikel Merino e Iker Carceller pudieran arrebatarle el campeonato. No obstante, Carceller fue el primero en marcar territorio con una brillante pole en condiciones difíciles. Chaos fue segundo y Merino tercero. En la primera carrera, Merino empezó fuerte cogiendo el liderato, pero pronto tuvo que ceder ante Carceller y Chaos, que fueron los que se jugaron la victoria final. Finalmente fue Carceller quién se llevaría el gato al agua, con Chaos segundo y Merino cayendo al fondo de la clasificación tras una penalización. En la segunda manga, la emoción estaba sobretodo por ver quién sería subcampeón, ya que la victoria de Carceller unido al mal resultado de Merino le daba una opción al aragonés sobre el vasco. Finalmente, pese a todo, la victoria de Chaos y la remontada de Merino hasta el quinto lugar fueron suficientes para que el subcampeonato fuera para Euskadi ante un Carceller que, por otro lado, hizo todo lo que estuvo en su mano para llevar la lucha hasta el final.

Iker Carceller fue el protagonista del fin de semana en junior. Fuente: Daniel Ballarín López.

En sénior, Pol Caubín traía una considerable ventaja frente a sus rivales por el título, pero una pobre actuación como la que tuvo en la pasada carrera en Vic podría hacerle perder el campeonato en favor de Eloi Gonzalez, Marc Pernia o Samuel Bean. El sábado salvo la situación, siendo segundo en la calificatoria siendo solo superado por Eloi Gonzalez, y en carrera la verdad es que cumplió. En la primera carrera llegó a poder luchar por la victoria, pero finalmente tuvo que ceder ante Eloi y ante un Marc Pernia lanzado desde la sexta posición. En la segunda carrera, sin embargo, fue capaz de pelear con Gonzalez por la victoria hasta el final y, pese a ser segundo, la mala salida de Pernia le acabó de facilitar la faena para ser campeón. Eloi Gonzalez, por su parte, aprovechó el mal fin de semana de Pernia para asaltar el subcampeonato.

Pol Caubín seguido de Eloy Gonzalez en la segunda de las carreras de senior. Fuente: Daniel Ballarín López

Por último, se celebró la segunda y última reunión del OpenRacc, pilotos muy jóvenes con voluntad de iniciarse en el mundo del kárting. El gran dominador del fin de semana fue Roc Piñera, el hermano del campeón en cadete Aleix Piñera. Sin embargo, el campeón fue Joel Gonzalez, quien ha sido el más regular en las dos reuniones celebradas. Ilan Stefan ha sido segundo y Dennis Martinez tercero.

Roc Piñera ganó las dos carreras del OpenRacc. Fuente: Daniel Ballarín López.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.