David Coulthard: "Carlos Sainz tiene media temporada para demostrar su nivel en Ferrari"

Ferrari espera que 2021 sea mejor que la actual temporada. Es que el equipo de Maranello lleva adelante una de sus peores temporadas en años, aunque para 2021 tendrá a la alineación de pilotos más jóvenes que nunca ha tenido la scuderia. Charles Leclerc se alineará con Carlos Sainz en lo que podría ser una pareja muy fuerte que tratará de llegar a los Rojos a la cima del podio.

Motorsports: FIA Formula One World Championship 2019, Grand Prix of Japan, #16 Charles Leclerc (MCO, Scuderia Ferrari Mission Winnow), #55 Carlos Sainz jr. (ESP, McLaren F1 Team), | usage worldwide

Charles Leclerc tiene ventaja sobre Carlos ya que será su tercer año en el equipo, y conoce la metodología de trabajo. Se habló en su momento sobre liderazgo dentro del equipo y que si Sainz aceptaría ser el segundo piloto del equipo. El ex piloto David Coulthard ha dicho en una televisión británica su opinión más clara sobre el tema de los pilotos de Ferrari.

"La realidad es que ambos son jóvenes bastante amables y muy educados, así que creo que entenderán su papel dentro del equipo, que es desarrollar el coche lo mejor posible. La verdadera batalla y competición entre ellos es el cronómetro y es allí donde mostrarán quién es el líder del equipo ya que siempre en Ferrari se puso al piloto más veloz por delante del otro, pero en ese apartado Sainz tiene desventaja ya que el necesitará tiempo para conocer los detalles del equipo y comportamiento del monoplaza”.

"Tengo que decir que Charles tendrá la ventaja inicialmente porque entiende la composición del equipo y cómo funciona todo. Digamos que le damos a Carlos media temporada, pero si no es capaz de empezar a igualar a Charles o superarlo, su estancia en Ferrari podría no ser muy larga", dijo Coulthard.