El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que su equipo está en marcha para asegurar que su dominio de la Fórmula 1 no termine en 2022, porque se ha hecho todo lo posible para detenerlos. Los alemanes acaban de asegurar su séptimo título de constructores consecutivo.

Toto Wolff

Wolff ha declarado que los cambios en la normativa del 2022 están orientados a detener el dominio de Mercedes en la Fórmula 1: "Se ha hecho todo lo posible para detenernos. Todos lucharemos en igualdad de condiciones financieras y todo está prácticamente cerrado".

El austríaco espera, no obstante, que la escudería siga dominando: "Me gustaría vernos continuar con un buen desempeño, incluso a través del cambio de normas más dramático que ha ocurrido en la F1". Además, también valoró la dificultad que esperar en la temporada 2021: "El próximo año será un año de transición con las mismas máquinas. Como he dicho antes, espero que Honda dé un gran empujón".

Wolff también dejó claro que no quiere abandonar Mercedes, sino cambiar su posición en el equipo: "Soy copropietario con Mercedes del equipo, por lo que nunca voy a abandonarlo, porque es justo lo que me gusta hacer. Necesito pensar en el futuro también en el futuro, pero me verás por ahí durante un tiempo".

Sin embargo, el austríaco ha descartado que cambie rápidamente de puesto: "Creo que me quedaré un año más y, de hecho, permaneceré como jefe del equipo. Creo que los próximos dos años podrían ser una situación interesante y mientras lo disfrute, quiero seguir haciéndolo".

Por otro lado, Toto Wolff fue interrogado también sobre si Verstappen sería una opción para Mercedes si Hamilton decidiese retirarse de la Fórmula 1, a lo que el jefe de Mercedes fue tajante: "Max no es una opción para Mercedes. La presencia de Max crearía una innecesaria guerra de estrellas. Afortunadamente, con Valtteri todo esto no ha pasado".

El austríaco recordó los difíciles momentos por los que atravesaron cuando Lewis Hamilton y Nico Rosberg se enemistaron por su competencia en la pista: "Nunca entenderemos exactamente lo que pasó en la relación entre Nico y Lewis. Hemos visto cómo su amistad se convirtió en rivalidad y luego en hostilidad. Esa dinámica entre ellos era muy difícil de entender. Durante las reuniones del equipo había una energía muy negativa en el aire. En algún momento ya no era aceptable y hablamos de ello. Pero la hostilidad entre los pilotos permaneció".

Toto Wolff

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.