Tras una semana de descanso, la acción de la máxima categoría del automovilismo vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la F1 visita el circuito de Estambul para la celebración del Gran Premio de Turquía, siendo una cita que no la vemos desde la temporada 2011, y en la que Mercedes quiere celebrar su recién título con un triunfo en tierras turcas.

Sergio Perez, Racing Point, in his cockpit

De cara a este fin de semana, el equipo Racing Point espera tener un buen fin de semana con ambos pilotos y así conseguir algunos importantes, en la lucha que tienen con Renault y McLaren por el tercer puesto en el mundial de constructores. Por eso, los dos pilotos del equipo británico han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver la vuelta de la máxima categoría del automovilismo a Turquía.

Sergio Pérez: “Solo he corrido una vez en Turquía, pero es una pista muy bonita. Es muy rápida y tiene la famosa curva 8. Es un circuito que es muy físico y definitivamente lo sentiremos en el cuello al final del fin de semana. Tengo muchas ganas de correr allí de nuevo. Creo que la curva 8 sea un desafío diferente con los F1 actuales. Estamos conduciendo coches muy avanzados en comparación con cuando corrimos allí en 2011, así que creo que tendremos que volver a aprender la curva de alguna manera”.

“Toda la vuelta será desafiante, es muy difícil para los frenos y también debería brindar algunas buenas oportunidades de adelantamiento. Definitivamente es un buen desafío. Es fácil entrar en una rutina yendo a los mismos circuitos todos los años, por lo que cuando se enfrenta al desafío de aprender un circuito nuevo o volver a aprender uno más antiguo, es una perspectiva emocionante. Puedes superar a los pilotos por la rapidez con la que aprendes la pista, por lo que también es una dinámica interesante".

Lance Stroll: “Me siento bien con este fin de semana. Recientemente hemos tenido bastante mala suerte, así que tenemos la oportunidad de sumar puntos y volver a tener un buen ritmo. Es una pelea cerrada en la zona media de la parrilla, pero creo que tenemos un coche que será competitivo en todas las carreras restantes. Llegar a turquita es un nuevo desafío y parece una vuelta impresionante”.

“He estado viendo algunos videos de carreras antiguas y parece ser un circuito que siempre ha producido carreras emocionantes. Todo el mundo habla de la curva 8 y creo que será lo más destacado. Debería sentirse muy especial en estos modernos F1. El objetivo para las últimas carreras es el mismo que ha sido toda la temporada: sumar puntos regularmente y luchar por la 3ª posición en el mundial de constructores. La batalla por el tercer puesto está cada vez más cerca y la consistencia será realmente importante. Definitivamente queremos luchar por más podios en la parte final de este año”.

Lance Stroll, Racing Point, in a Press Conference

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.