Tras una semana de descanso, la acción de la máxima categoría del automovilismo vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la F1 visita el circuito de Estambul para la celebración del Gran Premio de Turquía, siendo una cita que no la vemos desde la temporada 2011, y en la que Mercedes quiere celebrar su recién título con un triunfo en tierras turcas.

GP EMILIA ROMAGNA F1/2020 - DOMENICA 01/11/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

De cara a este fin de semana, el equipo Ferrari espera tener un buen fin de semana que les permita tener alguna opción de poder subir al podio en el que Turquía vuelve a contar con una cita de la máxima categoría del automovilismo. Por eso, los dos pilotos del equipo italiano han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver la vuelta de la máxima categoría del automovilismo al país turco.

Sebastian Vettel: “Estoy feliz de volver a Estambul, un circuito que guarda muchos recuerdos felices y algunos menos. Por ejemplo, se podría decir que mi carrera en la Fórmula 1 comenzó aquí en 2008, cuando aparecí en los titulares marcando el mejor tiempo en lo que fue mi segunda aparición en la sesión de entrenamientos libres del viernes con BMW Sauber. Y también gané aquí en 2011, la última vez que vinimos a Turquía”.

“Es una pista muy interesante que es muy agradable de conducir. Hay varios cambios mucho más severos de lo que aparecen en televisión, así como algunos tramos muy emocionantes. Por supuesto que incluye la curva 8 con sus tres vértices, pero en realidad, desde un punto de vista técnico, esta pista tiene un poco de todo. Y creo que a los pilotos que nunca han estado aquí antes también les gustará desde el principio".

Charles Leclerc: “Será mi primera vez en Estambul. He visto algunos videos de carreras y he hablado con aquellos que ya han corrido allí y todos los comentarios parecen positivos. Veo que el trazado es muy variado, con cambios de pendiente y algunas curvas espectaculares. Estoy particularmente ansioso por experimentar la curva 8. Será interesante ver cómo se comportan los coches actuales allí, que será algo nuevo para todos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.