Jenson Button recordó como era Lewis Hamilton en su época en McLaren cuando compartían equipo. Desde 2010 a 2012, Hamilton y Button estaban en el equipo McLaren y según el ex piloto realizaron una linda batalla. Si bien reconoció que Hamilton mejoró mucho su pilotaje también dejó claro que en la actualidad no tiene un rival que lo presione hasta el límite.

Button y Hamilton

En charla con The Collecting Cars Podcast, el ex campeón del mundo recordó aquellos años: “Me ganó en la clasificación. Ganó más carreras que yo. Pero creo que gané ocho carreras, él ganó 10 carreras, así que estuvo bastante cerca. Tuvimos muchas carreras geniales en el tiempo que estuvimos juntos. Para mí, fue más rápido que yo en la clasificación pero en carrera, era cuando entraba en mi propio ritmo y sabía cómo trabajar los coches, trabajar los neumáticos, trabajar la estrategia, especialmente en condiciones mixtas”.

“Entonces amaba nuestras peleas. Fue triste cuando dejó el equipo, realmente lo fue”. Cabe recordar que en 2013 Hamilton se marchó a Mercedes. Button si bien elogia al piloto de Mercedes también reconoce que no tiene una presión extra en la pista: "Lewis es un Lewis diferente al que yo conocía", dijo. “Fue rápido como un rayo en la clasificación, tal como puede hacer Valtteri. Pero en carrera, fue rápido y, a veces, podía superarte, pero muchas veces cometía errores o no entendía cómo ir de A a B lo más rápido posible”.

“Intentaba hacer cada vuelta lo más rápido que podía, y destruiría los neumáticos, consumiría demasiado combustible y elegiría la estrategia incorrecta", eso según Button cuando estaba bajo presión. “Pero ahora es un Lewis completamente diferente. No hace eso. También porque no tiene un Max Verstappen empujándolo.  Tampoco tiene un Nico Rosberg empujándolo. No voy a decir mi nombre en eso porque sería extraño", comentó Button.

El ex campeón con el equipo Brawn GP también dice que su compatriota está en la cima de los mejores pilotos de la actualidad y que hay pocos en esa lista.  “Creo que él y Lewis están ahí arriba", dice Button en referencia a Verstappen. "También creo que Charles Leclerc está con ellos en este momento. Creo que Daniel Ricciardo está con ellos. Creo que esos cuatro están solos en este momento. De hecho, creo que han superado ampliamente a los jóvenes pilotos. A lo largo de los años han sido difíciles, especialmente con Gasly”.

“Creo que con Albon se han dado cuenta de que necesitan tomarse las cosas con más calma y tal vez trabajar con él en ingeniería y tratar de ponerlo al día. El mayor problema es que tiene el piloto más rápido del mundo en velocidad absoluta como compañero de equipo, que también configuró el monoplaza como él quiere", dijo Button sobre la actualidad del equipo Red Bull y Alex Albon.

Button y Hamilton

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.