Carlos Sainz: "No recuerdo una batalla más reñida en la zona media de la parrilla en los últimos años"

Tras una semana de descanso, la acción de la máxima categoría del automovilismo vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la F1 visita el circuito de Estambul para la celebración del Gran Premio de Turquía, siendo una cita que no la vemos desde la temporada 2011, y en la que Mercedes quiere celebrar su recién título con un triunfo en tierras turcas.

Carlos Sainz, McLaren and Lando Norris, McLaren in Parc Ferme

De cara a este fin de semana, el equipo McLaren y Carlos Sainz esperan tener un buen fin de semana con ambos pilotos y así conseguir algunos importantes, en la lucha que tienen con Renault y Racing Point por el tercer puesto en el mundial de constructores. Por eso, los dos pilotos del equipo británico han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver la vuelta de la máxima categoría del automovilismo a Turquía.

Carlos Sainz: “Hemos conseguido sumar puntos importantes en las últimas carreras y la lucha por el tercer puesto en el mundial de constructores es tremendamente reñida, con un solo punto que nos separa de nuestros rivales. No recuerdo una batalla más reñida en la zona media de la parrilla en los últimos años. No podemos permitirnos perder ninguna oportunidad y cada sesión del fin de semana es importante”.

“Sacar el máximo partido al coche a partir del viernes y entrar en la clasificación puede marcar una gran diferencia para carrera. Cada pequeño detalle puede tener un impacto y, con solo cuatro carreras restantes, debemos mantener la concentración. No creo que nadie nos hubiera predicho que competiríamos en Turquía a principios de año, pero es genial que lo seamos”.

“Es otro circuito nuevo para mí y para muchos otros. Parece un circuito interesante de la vieja escuela que debería ofrecer algunas oportunidades para adelantar y, con suerte, podemos ofrecer un buen espectáculo a los aficionados y llevar a casa un buen resultado”.

Lando Norris: “El circuito de Estambul será un nuevo desafío para mí este fin de semana, ya que nunca había corrido allí antes, pero es una pista que tengo muchas ganas de hacer. Por lo que he visto, tiene todas las partes para que sea una carrera emocionante. Obviamente, cuando la gente habla de esta pista, mencionan la curva 8, que será un desafío divertido”.

"La batalla de la zona media de la parrilla está tan reñida con solo un punto que separa a tres equipos. Sé que todos en el equipo lo darán todo para intentar hacerlo lo mejor posible este fin de semana. Con suerte, la pista nos dará más oportunidades de adelantar que en Imola, para que podamos intentar sumar algunos puntos importantes”.

Lando Norris, McLaren, talks to a colleague on the grid