Durante este fin de semana, la F1 vuelve a la pista y lo hace a uno de los circuitos históricos del deporte como es la pista de Estambul y por lo tanto, celebrar el gran premio de Turquía 2020. Aprovechando esta cita y a través del previo del equipo Haas, Guenther Steiner ha hablado sobre varios temas de actualidad empezando por el formato de dos días que vimos en Imola.

Guenther Steiner

"Creo que fue un muy buen experimento. Desde el punto de vista deportivo, funciona, solo tenemos que ver ahora cómo funciona comercialmente. Bueno, la F1 necesita ver si se puede hacer que funcione comercialmente, si los promotores están felices de tener dos días en lugar de tres. Desde el punto de vista deportivo, no hubo inconvenientes, como siempre, estábamos preparados para ello”.

“Diría que hubo un poco más de trabajo para los ingenieros, un poco más de presión”. Por otro lado, Steiner ha opinado sobre los problemas que tuvo Magnussen en el último GP y opinar del porque no cambiaron la caja de cambios del monoplaza del piloto danés. "La retrospectiva es algo hermoso porque deberíamos haber hecho eso, pero en ese momento le pedimos a la FIA que nos permitiera cambiar la parte rota que podría haber sido un sensor o el arnés de la caja de cambios”.

“Pero no dieron el consentimiento, así que decidimos quedarnos con la caja de cambios. Si hubiéramos estado en una mejor posición en carrera quizás no hubiéramos retirado a Kevin, pero siendo últimos y pasando por una experiencia dolorosa, no tenía sentido quedarse”. Siguiendo con el previo de Turquía, Steiner ha dado su punto de vista sobre el calendario del próximo año.

"Como siempre con estas cosas, son mucho más difíciles cuando hay incógnitas. Creo que lo bueno es que hemos demostrado, incluso en un año muy difícil como este, que pudimos armar un calendario. Siempre hay un poco de conjetura en ello, y quién adivina mejor tiene la ventaja. La experiencia ayuda mucho aquí, pero yo diría que, debido a un 2020 muy exitoso, no se ha hecho tan difícil planificar y hablar con la gente para 2021".

Guenther Steiner reconoce que los pilotos de Haas en 2021 se conocerán pronto

Uno de los equipos que todavía hay dudas es Haas ya que, todavía no conocemos sus pilotos para la próxima temporada. Pues bien y en unas declaraciones a la web RACER, Steiner ha reconocido que ya han tomado una decisión pero sin anunciar a sus pilotos, aunque los máximos favoritos son el alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin.

"Sabemos hacia dónde vamos y estamos llegando cuando se trata de anunciarlo, es solo que no estamos listos para anunciar. Con suerte, no nos llevará mucho más tiempo. Pero en este momento no estamos listos para anunciarlo por una razón u otra, y no quiero entrar en las razones porque entonces se hace una comida con eso”.

“Cuando estemos listos lo diremos, no tenemos prisa por ser honestos. Obviamente tenemos que hacerlo porque calma a todo el mundo y sabemos a dónde vamos, pero como todos saben, todavía quedan algunos puntos por cruzar y luego lo anunciaremos". Por otro lado, Guenther habla sobre el hecho de cambiar los dos pilotos a la vez.

"Yo diría que es un nuevo desafío. Todo lo nuevo es interesante. Si tuvieras que hacer esto todos los años, después de un tiempo se vuelve aburrido, pero no lo hemos hecho durante tanto tiempo, así que de repente te enfrentas a un nuevo desafío. Me gustan bastante los nuevos desafíos, y simplemente intentas hacer las cosas como piensas, y piensas mucho en cómo hacerlas, porque lo último que quieres es hacerlo mal”.

“Pero tenemos más de un desafío en este momento, por lo que es como luchar contra todos estos desafíos, resolverlos y aprovechar el desafío y la oportunidad. Eso es lo que intentamos hacer”.

(L to R): Third placed Mick Schumacher (GER) PREMA Racing celebrates with second placed Callum Ilott (GBR) Uni-Virtuosi Racing on the podium. 19.07.2020. FIA Formula 2 Championship, Rd 3, Budapest, Hungary, Sunday. - www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com Copyright: XPB Images

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.