Jorge Cagiao y Amelia Blanco consiguieron en el Rallye La Nucía su cuarta victoria de la temporada dentro del Clio Trophy Spain, del que ya llegaban como campeones.

Xixona, Rías Altas, Princesa de Asturias y La Nucía, temporada perfecta para BCR Equipo de Competición dentro del Clio Trophy Spain. Jorge Cagiao ha dominado con solvencia la primera edición de la copa de Renault Sport España y completó su año de victorias en tierras alicantinas, imponiéndose a otras tres unidades del Renault Clio Rally5. Por el momento, el Rally Islas Canarias se presenta como el próximo reto del equipo antes de carrera la temporada en el Circuito del Jarama.

Después de lograr los puntos necesarios en el Principado de Asturias como para asegurarse el título, Cagiao y Blanco viajaban este fin de semana hasta Alicante para enfrentarse a la cuarta cita de la copa. El objetivo era claro, después de los problemas mecánicos sufridos en el Princesa, querían salir a por todas y completar el póker de victorias. ¡Y vaya que si que lo consiguieron!

El fin de semana no comenzaba bien para los campeones virtuales, que durante el shakedown volvieron a arrastrar problemas eléctricos en el Clio Rally5 de TRS Racing Team. Aún así, y realizando una pasada in extremis, se llevaban el 30º mejor tiempo, batiendo por trece segundos a la otra unidad que tomó parte en estas últimas pruebas antes del fuego real. Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro poco pudieron hacer para batir al piloto gallego en sus primeros kilómetros a los mandos del Renault Clio.

Una vez llegados los tramos cronometrados de la jornada del sábado, Cagiao y Blanco no dieron opciones. La dupla de Recalvi dominaron los bucles vespertinos con tres de los cuatro scratchs en juego, siendo la segunda pasada por Benasau-Tomás Ortiz para Ramón Cornet y Xavi Moreno. Tras ellos la lucha estuvo entre Cornet y Álvarez, que tramo a tramo se estuvieron batiendo por una segunda posición que quedaría en manos del piloto asturiano tras las cuatro especiales matinales.

Durante la tarde llegaría la réplica de Ramón Cornet, que se alzaría con los dos primeros scratchs vespertinos. Aunque poco duraría la alegría para el piloto catalán, que en el tramo de Tarbena-Coll de Rates se quedaría fuera debido a una avería mecánica. Este abandono permitía a Arenas avanzar una posición y colarse en el podio del Clio Trophy, por detrás de Cagiao y Álvarez.

TiempoPilotoCopiloto
1:13:30.7Jorge CagiaoAmelia Blanco
+1:49.0José ÁlvarezÁngel Luis Vela
+7:29.5Iván ArenasMiguel Ángel Lázaro
ABANRamón CornetXavi Moreno

Cuatro victorias, 23 scratchs y 110 puntos, grandes números para Jorge Cagiao y Amelia Blanco dentro del Clio Trophy Spain, en el que han ganado prácticamente todo. El subcampeonato finalmente cae en manos de José Álvarez y Ángel Vela con un total de 68 puntos, doce más que Ramón Cornet y Xavi Moreno/Daniel Noguer. Fuera del podio se quedan Iván Arenas, que sumó quince puntos en La Nucía, y Daniel Rodríguez, que abandonó en Xixona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.