Tras una semana de descanso, la acción de la máxima categoría del automovilismo vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la F1 visita el circuito de Estambul para la celebración del Gran Premio de Turquía, siendo una cita que no la vemos desde la temporada 2011, y en la que Mercedes quiere celebrar su recién título con un triunfo en tierras turcas.

AlphaTauri

De cara a este fin de semana, el equipo AlphaTauri espera tener un buen fin de semana con ambos pilotos y así conseguir algunos importantes, en la lucha que tienen con Ferrari y por eso, los dos pilotos del equipo italiano han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver la vuelta de la máxima categoría del automovilismo a Turquía.

Pierre Gasly: ​​"Fue una verdadera lástima lo de Imola. Nos habíamos visto bien todo el fin de semana, tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación cuando igualé mi mejor resultado, así que fue difícil de aceptar, tener que retirarnos cuando claramente podíamos haber tenido un resultado realmente fuerte, pero eso solo ha sido una carrera. Sabía que me quedaría con el equipo el año que viene durante bastante tiempo antes del anuncio, y estoy muy feliz de continuar con AlphaTauri”.

“Trabajamos bien juntos, es un muy buen equipo y estamos teniendo una temporada fuerte. Todavía tengo cuatro carreras más esta temporada y ese es mi enfoque principal en este momento, pero es cierto que estamos descubriendo cosas que serán útiles para el próximo año, y estas últimas carreras son una parte importante de nuestra preparación para 2021. Antes de Turquía, tuvimos un descanso muy corto después de Imola”.

“Se trataba de quedarnos en casa el mayor tiempo posible mientras entrenamos y asegurarnos de que cualquier viaje al gimnasio se hiciera sin correr ningún riesgo. Dicen que la pista de Estambul puede ejercitar los músculos del cuello, pero creo que estoy más en forma que nunca por lo que no tengo preocupaciones en ese sentido. Mantenerse en forma y seguir con la vida se está volviendo más complicado ahora con los las restricciones”.

"Como la mayoría de los pilotos, nunca he corrido en Estambul, así que será un caso de descubrir la pista por primera vez. El trazado parece muy interesante y estoy ansioso por experimentarlo por mí mismo. Lo he logrado hacer algunas vueltas a la pista en el simulador y parece realmente único con curvas inusuales: todo el mundo ha oído hablar de la curva 8. El primer sector parece interesante con algunas partes ciegas”.

“También hay algunos cambios de pendiente y muchas curvas donde tienes grandes cargas laterales y longitudinales cuando estás girando y frenando al mismo tiempo. Creo que es bastante complicado y me gusta ese tipo de pista con muchas curvas donde tienes que coger ritmo y creo que lo disfrutaré. Es otra oportunidad para intentar hacer algo realmente bueno".

Daniil Kvyat: "Tuve mucho tiempo para pensar en mi cuarto puesto en Imola, mientras conducía a casa en Mónaco después de la carrera. Estaba contento con el resultado. Fue un buen día y era importante conseguir un buen resultado para el equipo en la que realmente es su carrera de casa, y también es importante en lo que respecta al Campeonato de Constructores”.

“Realmente fuimos rápidos todo el fin de semana, lo que es una señal positiva para la parte final de la temporada. Tuve un buen reinicio después el Safety Car y apenas se perdió el podio, pero no se le puede pedir demasiado al destino y, como equipo, podemos estar orgullosos y felices con el resultado. Tenemos cuatro carreras para el final, comenzando con esta carrera en Turquía”.

SCARPERIA, ITALY - SEPTEMBER 13: Daniil Kvyat of Russia and Scuderia AlphaTauri looks on during the red g during the F1 Grand Prix of Tuscany at Mugello Circuit on September 13, 2020 in Scarperia, Italy. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009130215 // Usage for editorial use only //

“Siempre fui consciente de la necesidad de tener mucho cuidado con respecto a la situación de COVID. De hecho, he tenido cuidado todo el año, pero tienes que encontrar un manera de vivir con seguridad, de lo contrario, te vuelves loco. Nunca he corrido en ninguna categoría en el circuito de Estambul y, con la situación actual, ni siquiera he podido probarlo en el simulador, así que realmente comenzaré desde cero”.

“Por supuesto, sé dónde las curvas van y he visto carreras que se han disputado allí. Sé que corre en sentido contrario a las agujas del reloj, como en Imola, y que sube y baja mucho y luego está la famosa curva 8. El nivel de carga aerodinámica de los F1, debería ser realmente rápido y requiere mucho compromiso. Luego hay algunas curvas que son similares a las famosas curvas de Spa e Interlagos, así que espero que sea un fin de semana interesante”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.