Debido a la pandemia del coronavirus en todo el mundo, 2020 ha sido un año muy extraño en la F1 con un calendario muy distinto al que se tenía previsto, y sin público en muchos de los grandes premios, entre los que ha estado España en el circuit de Barcelona-Catalunya. Pese a esto, tanto Liberty Media como la propia F1 ha estado trabajando en tener un calendario más “normal” para 2021 con un gran número de carreras.

F1

Pues bien y a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, Liberty Media ha presentado el calendario de la temporada 2020, a falta de ser confirmado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y el consejo mundial del motor de dicho organismo. La noticia de este calendario y tal hemos recogido en Pitlane Motor es el hecho de la no presencia de Vietnam debido a problemas con los organizadores y un posible problema legal con su director, dejando el calendario en 23 carreras con la posibilidad de la entrada de una carrera nueva.

La principal novedad de dicho calendario y como ya conocimos, es la presencia del Gran Premio de Arabia Saudí en el circuito de Jeddah y siendo una carrera nocturna. Por otro lado, la temporada comenzará en Melbourne con la disputa del GP de Australia el próximo 21 de marzo y acabará con el GP de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina durante el 5 de diciembre, llegando al último mes del año que viene con F1 en pista.

Por otro lado y respecto a España, volveremos a tener una cita y volverá a ser en el circuit de Barcelona-Catalunya (9 de mayo) aunque este hecho es provisional ya que, tienen que renovar su contrato con la F1. Si finalmente llegan a un acuerdo con la F1, tendremos buenas noticias ya que, volverá a ser la primera carrera en Europa tras el hecho de que el GP de Holanda cambie de fecha y pase al 5 de septiembre.

México

Respecto a los países latinos, México volverá a tener presencia con su cita anual en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el fin de semana del 31 de octubre. A continuación, os mostramos todas las carreras que, en principio, veremos en la temporada 2021 de F1 aunque todo esto tiene que ser aprobado por el consejo mundial del motor de la FIA.

Por otro lado y tras conocerse este calendario, Chase Carey ha dicho lo siguiente: "Nos complace anunciar el calendario provisional de la Fórmula 1 en 2021 después de extensas conversaciones con nuestros promotores, los equipos y la FIA. Estamos planeando eventos para 2021 con fans que brindan una experiencia cercana a la normal y esperan que se respeten nuestros acuerdos".

"Hemos demostrado que podemos viajar y operar nuestras carreras de manera segura y nuestros promotores reconocen cada vez más la necesidad de avanzar y gestionar el virus. De hecho, muchos anfitriones quieren utilizar nuestro evento como una plataforma para mostrar al mundo que están avanzando".

"Estamos encantados de ver a Arabia Saudí convertirse en parte del calendario y estamos igualmente emocionados de volver a las sedes en las que esperábamos correr en 2020. Queremos agradecer a todos nuestros promotores y socios por su continuo entusiasmo y colaboración y esperamos dar nuestro aficionados una temporada emocionante en la pista"

PaísCircuitoFecha
AustraliaMelbourne21 de Marzo
BaréinSahkir28 de Marzo
ChinaShanghái11 de Abril
25 de Abril
EspañaBarcelona-Catalunya9 de Mayo
MónacoMónaco23 de Mayo
CanadáMontreal13 de Junio
FranciaPaul Ricard27 de Junio
AustriaRed Bull Ring4 de Julio
Gran BretañaSilverstone18 de Julio
HungríaHungaroring1 de Agosto
BélgicaSpa-Francorchamps29 de Agosto
HolandaZandvoort5 de Septiembre
ItaliaMonza12 de Septiembre
RusiaSochi26 de Septiembre
SingapurMarina Bay3 de Octubre
JapónSuzuka10 de Octubre
EEUUAustin24 de Octubre
MéxicoAutódromo Hermanos Rodríguez31 de Octubre
BrasilInterlagos14 de Noviembre
Arabia SaudíJeddah28 de Noviembre
Abu DabiYas Marina5 de Diciembre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.