Max Verstappen ha dicho lo que todos opinan pero pocos se atreven a decir para no ser políticamente incorrectos. El holandés respeta a Hamilton, pero en su opinión, cualquiera podría ganar con ese coche. En una entrevista concedida a la revista oficial de la F1, Max Verstappen ha hablado sobre su situación especial en el campeonato del 2020.

Max Verstappen

Max afirma estar en tierra de nadie este año: "Sí, estoy en medio de la nada en este campeonato. Por mi parte, nunca pensé que estaba en la batalla del campeonato. Terminaré tercero, si no sigo retirándome". El holandés ha valorado la mejora del coche desde el inicio del campeonato: "Sí, hay algunas cosas en las que estamos trabajando para intentar mejorar la estabilidad del coche ya que, especialmente al principio, era un poco impredecible, pero ahora no se siente como si fuera imposible de conducir".

Sin embargo, Verstappen afirma que es complicado saber que lo máximo a lo que aspira es tercero: "Es un coche que se puede conducir, pero a veces me cuesta aceptar que el tercero es el mejor que hay. Siempre lo intento cuando veo una oportunidad para sacar un poco más de provecho". Verstappen, sin embargo, afirma mantenerse concentrado en el objetivo final: "No estoy frustrado, estoy más centrado en lo que podemos hacer para tratar de vencerlos".

Al ser preguntado de nuevo si no le frustraba ver a Hamilton llevándose todas las victorias, Max fue aplastantemente honesto: "No, no estoy frustrado por eso. Para ser honesto, el 90 por ciento de la parrilla podría ganar en ese coche. Nada en contra de Lewis, es un gran piloto, pero el coche es demasiado dominante".

Verstappen fue preguntado sobre si podrán luchar contra Mercedes en el 2022 y el holandés rompió todo el optimismo infundado del equipo: "Personalmente no creo que lo hagamos por todas las limitaciones que tenemos en este momento en cuanto a lo que se puede desarrollar en el coche. Tal vez otras personas del equipo digan algo diferente. Por mi parte, soy realista, no creo que podamos. Así que el año que viene será otro difícil. Esperemos que seamos un poco mejores, pero aún así será difícil vencer al Mercedes".

Para concluir, Verstappen remarcó que no espera luchar contra Mercedes en el 2021, pero que sin embargo el 2022 puede ser su oportunidad: "No estamos renunciando a nada, estamos empujando a toda máquina, pero también hay que ser realista con el margen que tiene Mercedes en este momento. El mayor reajuste será la forma en que los equipos interpreten las reglas de 2022".

PORTIMAO, PORTUGAL - OCTOBER 25: Third placed Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing celebrates on the podium during the F1 Grand Prix of Portugal at Autodromo Internacional do Algarve on October 25, 2020 in Portimao, Portugal. (Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202010250454 // Usage for editorial use only //

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.