La época dorada de Sebastian Vettel en la F1 fue sin dudas la que pasó en el equipo Red Bull. El piloto alemán y el equipo austríaco tuvieron una asociación exitosa que trajo campeonatos mundiales consecutivos. Seb y Red Bull armaron un equipo de ensueño donde tanto piloto como máquina eran imbatibles. Es por eso que Helmut Marko puede hablar con propiedad al referirse a Vettel y su manejo.

NORTHAMPTON, ENGLAND - AUGUST 09: Red Bull Racing Team Principal Christian Horner, Red Bull Racing Team Consultant Dr Helmut Marko and Adrian Newey, the Chief Technical Officer of Red Bull Racing look on at the podium during the F1 70th Anniversary Grand Prix at Silverstone on August 09, 2020 in Northampton, England. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202008090280 // Usage for editorial use only //

Si algo caracteriza al consejero de Red Bull es la manera clara y franca de hablar además de que, Helmut conoce a Vettel y habla de las necesidades de Sebastian y lo malo que puede ser cuando el alemán no encuentra un monoplaza que funcione correctamente.

"Sebastian tiene que encontrar todos los elementos en el lugar correcto para él, de lo contrario es un problema y se empieza a pensar demasiado en las cosas", dijo Marko a Sport1 que puso como ejemplo su última época en Red Bull cuando Ricciardo puso en jaque a Vettel.

Algo parecido a la realidad que vive actualmente en Ferrari con la llegada de Leclerc: "Ese es el problema que tuvo con Daniel Ricciardo en el año 2014, ya que Red Bull no tenía un coche ganador mientras que Mercedes iba muy delante de nosotros", algo parecido a la actualidad de Ferrari. "Pero cuando Vettel está en total armonía con su coche, difícilmente puede ser derrotado”.

“Si el coche de Aston Martin, con toda la tecnología que recoge de Mercedes, lo consigue tranquilizar, Seb puede repetir la magia que vimos en el pasado. Por supuesto, mirando nuestro interés, espero que no sea así", dijo Marko que espera que Aston Martin se vea favorecido por la experiencia de Vettel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.