A primera hora conocíamos el calendario que espera tener la F1 en el próximo año, con 23 carreras entre las que tendremos a España y México. Pues bien no ha sido la única noticia ya que, a lo largo de la mañana hemos conocido los calendarios de la F2 y de la F3 para 2021 y como tal, recogíamos desde Pitlane Motor no coincidían en ningún circuito dando más importancia a cada categoría.

Calendario F2 2021

Empezando la primera categoría antesala de la F1, la F2 comenzará el fin de semana del 26 al 28 de Marzo en Baréin seguido de las citas de Mónaco (20 al 22 de mayo), Bakú (4 al 6 de junio), Gran Bretaña (16 al 18 de julio), Monza (10 al 12 de septiembre), Rusia (24 al 26 de septiembre) y Arabia Saudí (26 al 28 de noviembre) mientras que el campeonato volverá a acabar en Abu Dabi en el circuito de Yas Marina (3 al 5 de diciembre).

La noticia negativa es que no tendremos cita en Barcelona de dicho campeonato siendo una mala noticia para el automovilismo internacional en nuestro país. En el caso del calendario de la F3 respecto al de la F2, tenemos varias novedades empezando por el comienzo del campeonato. La F3 tendrá su comienzo del 7 al 9 de mayo en el circuit de Barcelona-Catalunya.

Tras la cita en tierras españolas, tendremos las carreras de Francia (25 al 27 de junio), Austria (2 al 4 de julio), Hungría (30 de julio al 1 de agosto), Bélgica (27 al 29 de agosto), Zandvoort (3 al 5 de septiembre) mientras que por primera vez, la F3 visitará EEUU para tener una cita en el circuito de las Américas (22 al 24 de octubre).

Calendario F3 2021

Tras conocer ambos calendarios, Bruno Michel actual CEO de la F2 y F3 ha dicho lo siguiente tras las carreras que tendremos en 2021. "Empezando por la F2 y como se anunció la semana pasada, una de nuestras medidas de control de costes para 2021 es limitar el número de citas, lo que reducirá automáticamente el presupuesto de los equipos. Pero gracias a la F1 y al apoyo de la FIA, tendremos tres carreras por evento".

"Esto significa que, aunque hemos reducido el número de citas a ocho, la temporada aún constará de veinticuatro carreras en total según las últimas tres temporadas. El calendario provisional de la F2 de 2021 es una mezcla de circuitos europeos y extranjeros, con sedes que siempre han sido muy populares entre los pilotos y los aficionados por igual. La incorporación de Jeddah en Arabia Saudí lo hace aún más emocionante".

"También me complace confirmar que una vez más todos los eventos de F2 se ejecutarán junto con la Fórmula 1. Además estoy bastante interesado en ver los coches de F3 en Zandvoort y Austin. Son circuitos nuevos y emocionantes para nosotros. También volveremos a Paul Ricard, donde vimos grandes carreras en años anteriores. Es posible que la F3 ya no corra los mismos fines de semana que la F2 pero me complace confirmar que todos los eventos de F3 se llevarán a cabo junto con la Fórmula 1”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.