La presencia de Interlagos y Barcelona en el calendario de la temporada 2021 habría estado muy contra las cuerdas este año. Sin embargo, parece que los responsables de los dos circuitos han conseguido asegurar su presencia en el 2021.

F1

Según la web especializada RaceFans, tanto Barcelona como Interlagos habrían asegurado su presencia en el calendario del 2021. Río de Janeiro y Jerez, respectivamente, eran los principales rivales de los circuitos históricos, pero parece que la falta de obras ha pospuesto su presencia en el calendario.

El calendario del 2021 podría ser oficial esta misma semana, incluso es esperable que sea hoy. Los dos circuitos asegurarían una nueva carrera en sus trazados, aunque en el 2022 tendrán muy complicado repetir. Las dificultades políticas por las que atraviesa Cataluña han repercutido negativamente en el circuito de Montmeló ya que el dinero llega con mucha más dificultad que antes.

Por contra, la Junta de Andalucía ha apostado fuertemente por devolver la F1 a Jerez y pondría el dinero necesario para acoger la carrera. Sin embargo, la falta de obras en el trazado andaluz hace imposible, por el momento, que acojan la F1 con garantías.

Por su parte, el gobierno de Bolsonaro habría apostado fuertemente por un trazado en Río de Janeiro para acoger a la F1, desplazando a Interlagos. Al igual que en Jerez, las obras todavía no han comenzado por consideraciones medioambientales y es difícil que lleguen al año que viene, pero seguirán apostando por entrar en el 2022.

Otra cita que podría complicarse es la de Vietnam. La carrera que iba a tener lugar en Hanói parece algo complicado ya que, según recoge la BBC, no habrá carrera en Vietnam durante 2021. Esta fecha estará en blanco lo que provocaría que, tanto Liberty Media como la F1 tendrían que buscar un nuevo circuito como Imola o Portimao. La decisión de la caída de Vietnam seria el arresto de una de las personas encargadas de la organización del GP.

Pese a esto, el gran premio de Vietnam podría tener lugar en 2022 para que todas las partes tengan más tiempo de establecer todo lo relativo a la organización de la carrera.

Red Bull - Vietnam - Exhibición
David Coulthard subido al Red Bull durante una exhibición en Vietnam en el 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.