Romain Grosjean, descontento con la emisión de los mensajes de radio de la F1

Romain Grosjean declaró abiertamente que no le gusta que los mensajes de radio entre equipo y piloto sean retransmitidos por la televisión El tema de los mensajes de radio es ya un clásico en el paddock de la Fórmula 1. Muchos pilotos no se esconden y muestran en público lo incómodo que se sienten al saber que todo lo que se hable entre su equipo y su persona sean escuchados durante la carrera por todos.

ALGARVE INTERNATIONAL CIRCUIT, PORTUGAL - OCTOBER 25: Romain Grosjean, Haas F1, on the grid during the Portuguese GP at Algarve International Circuit on Sunday October 25, 2020, Portugal. (Photo by Sam Bloxham / LAT Images)

Esta polémica resurge nuevamente con unas palabras de Romain Grosjean comentando las reacciones de Max Verstappen y Lando Norris sobre los mensajes de radio de Lance Stroll con su equipo durante el Gran Premio de Portugal celebrado la pasada semana en el circuito de Portimao. 

Todo mensaje que va por radio pasa por el servicio de streaming de la F1 y de ahí a la señal en televisión del propio medio. Gracias a ello, el espectador de la F1 ha podido escuchar absolutamente todo, sin tapujos ni censura. Esta misma temporada se hizo viral el “I want this victory Tom (“Quiero esa victoria Tom”) frase de Carlos Sainz en el GP de Italia en Monza a McLaren cuando estaba a punto de alcanzar Pierre Gasly.

Pero también se ha podido escuchar, por ejemplo, los numerosos improperios de Max Verstappen cuando está en plena carrera.  Y es precisamente esto de lo que se queja Romain Grosjean, actual piloto de Haas. El francés demanda la poca privacidad que tiene con su equipo mientras va carrera a 330 km/h, con las pulsaciones al límite y sabiendo al riesgo al que se enfrentan, entonces, ¿cómo va a controlar uno las palabras que dice? se pregunta Romain. 

No duda en mostrar su malestar con que se emita en abierto las conversaciones e incluso, hace un símil con otro deporte: “Imaginaros por un momento, que lo que se habla en un campo de fútbol también se retransmite por la señal de TV”. 

El francés terminó aportando que al tener el estatus que posee un piloto de Fórmula 1 y en el mundo actual que vivimos como sociedad, los 20 de la parrilla han de tener mucho cuidado con lo que se dice y cómo lo dicen. Estas palabras van dirigidas hacia Lando Norris, puesto que el británico tuvo que disculparse por los comentarios lanzados a Lewis Hamilton, diciéndole que tan solo tenía que vencer a dos coches para ganar la carrera en Portugal.  

MUGELLO CIRCUIT, ITALY - SEPTEMBER 13: Romain Grosjean, Haas F1 on the grid during the Tuscany GP at Mugello Circuit on Sunday September 13, 2020, Italy. (Photo by Andy Hone / LAT Images)