Tras una semana de descanso, la acción de la máxima categoría del automovilismo vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la F1 visita el circuito de Estambul para la celebración del Gran Premio de Turquía, siendo una cita que no la vemos desde la temporada 2011, y en la que Mercedes quiere celebrar su recién título con un triunfo en tierras turcas.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team with Karel Loos (BEL) Renault F1 Team Race Engineer. Portuguese Grand Prix, Friday 23rd October 2020. Portimao, Portugal.

De cara a este fin de semana, el equipo Renault espera tener un buen fin de semana con ambos pilotos y así conseguir algunos importantes, en la lucha que tienen con McLaren y Racing Point por el tercer puesto en el mundial de constructores. Por eso, los dos pilotos del equipo francés han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver la vuelta de la máxima categoría del automovilismo a Turquía.

Daniel Ricciardo: "No puedo esperar a Turquía. Solo hice una sesión en los entrenamientos libres 1 en 2011 y fue en mojado, así que si está seco, básicamente será una pista nueva para mí. Es un circuito impresionante y muy divertido de conducir. Va a ser muy bueno en un Fórmula 1 moderno con algunas curvas rápidas y largos períodos de tiempo en el acelerador”.

“Creo que proporcionará buenas carreras, ya que adelantar debería ser más sencillo que Imola. Creo que es un circuito bastante completo, así que ciertamente estoy deseando que llegue. La curva 8 es una gran curva, pero también lo es la curva 1, es realmente genial".

Esteban Ocon: "Estambul es una pista nueva para mí, ya que nunca había corrido allí antes. Vi todas las carreras cuando era más joven, y parece una pista muy impresionante. Recuerdo algunos momentos como Michael y Fernando en la línea de meta en la última vuelta en 2006. Tiene algunas curvas muy frescas y es una vuelta rápida muy ocupada. Debería ser emocionante en estos coche modernos”.

“La curva 1 es cuesta abajo y bastante ciega acercándose a ella. Luego está la curva 8, la triple a la izquierda. Parecía una curva impresionante en los coches antiguos, y creo que este año va a ser incluso mejor. No puedo esperar para intentarlo. Por lo general, en las pistas rápidas tenemos una velocidad decente, así que creo que será una carrera increíble para conducir y correr con adelantamientos definitivamente posibles en las rectas".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.