Hace algunos días, conocíamos un estudio donde se mostraba una tabla donde se comparaba los duelos entre los pilotos más famosos de la máxima categoría del automovilismo, con sus respectivos compañeros de equipo. Llama la atención que el único piloto que compartió equipo y logró vencer a Lewis Hamilton fue el español Fernando Alonso en su época en McLaren.

Alonso y Hamilton

De Alonso se desprende que fue el único piloto que nunca perdió con un compañero de equipo con 161 victorias y 37 derrotas, con los compañeros que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva en F1, siendo una estadística que es despiadada. En su época en Ferrari con Felipe Massa al otro lado del box, el piloto asturiano ganó 58-6, una demostración demoledora al igual que el 14-2 a Stoffel Vandoorne en McLaren.

Temporadas distintas y coches distintos pero el resultado es demoledor. Michel Schumacher también tiene una gran diferencia 131-44, lo que refleja también que el káiser fue el número uno en la época dorada de Ferrari. El 56-14 a Barrichello está dentro de esa época. El único piloto que pudo vencer al Káiser fue Nico Rosberg en la última época del alemán en Mercedes, cuando volvió a la competición tras su retirada como piloto de Ferrari.

Massa y Michael

Con 21 victorias y 15 derrotas, termino el duelo entre alemanes a favor de Nico. Por otro lado, Hamilton solo perdió con Alonso llegando a dominar a todos sus compañeros con 37-27 a favor del británico en el duelo más apasionante que tuvo el equipo Mercedes, entre Hamilton y Rosberg.

Siguiendo con los pilotos campeones del mundo, toca hablar de Ayrton Senna logrando 52 victorias y 10 derrotas, siendo la diferencia del brasileño con sus compañeros de equipos destacando el 14-6 con Alain Prost en la época de McLaren mientras que Niki Lauda no tuvo rival con 47 victorias y 23 derrotas.

Sebastian Vettel perdió por primera vez con un compañero en 2019 ya que, Charles Leclerc lo venció 11-14 al piloto alemán que había dominado a sus compañeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.