Un jefe de equipo, cuya identidad no ha sido relevada por Auto Motor und Sport, afirmaría que el empujón económico de Checo Pérez a sus equipos tan solo sería de tres millones. Esto dificultaría las opciones del mexicano para estar en la F1 el año que viene.

Sergio Perez

"Si restas el salario de Pérez, te quedan tres millones. Y has cubierto todo tu coche con patrocinadores mexicanos", así se ha expresado este jefe de equipo, del que, repetimos, desconocemos su identidad. Estas declaraciones parece que ocultan alguna estrategia para que Checo no llegue a Red Bull, ya que, como es obvio, cualquier piloto te quita en sueldo una parte de lo que te aporta en patrocinadores.

Desde su llegada a la F1, Sergio Pérez ha estado de la mano de Carlos Slim, el 21º hombre más rico del mundo actualmente. Sin embargo, el mexicano ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado que su calidad al volante está fuera de toda duda y que no es un piloto de pago al uso. De hecho, su calidad le debería permitir ser uno de esos pocos pilotos que no tienen que aportar patrocinadores a su equipo.

Es por ello que Sergio Pérez es, a día de hoy, la opción más posible para sustituir a Alexander Albon si Red Bull decidiese no contar con el mexicano. Tanto Christian Horner como Sergio Pérez han confirmado de forma oficial que las conversaciones han existido y la confirmación del acuerdo podría darse esta misma durante el Gran Premio de Turquía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.