Tras una semana de descanso, la acción de la máxima categoría del automovilismo vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la F1 visita el circuito de Estambul para la celebración del Gran Premio de Turquía, siendo una cita que no la vemos desde la temporada 2011, y en la que Mercedes quiere celebrar su recién título con un triunfo en tierras turcas.

AUTODROMO NAZIONALE MONZA, ITALY - SEPTEMBER 06: Romain Grosjean, Haas VF-20, leads George Russell, Williams FW43 during the Italian GP at Autodromo Nazionale Monza on Sunday September 06, 2020 in Monza, Italy. (Photo by Charles Coates / LAT Images)

De cara a este fin de semana, el equipo Haas espera dar un paso adelante y abandonar las últimas posiciones de la parrilla y poder acabar la temporada 2020 de la mejor manera posible y por eso, los dos pilotos del equipo estadounidense han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver la vuelta de la máxima categoría del automovilismo a Turquía.

Romain Grosjean: "Creo que la experiencia es importante en esas situaciones de tener dos días de competición en pista. Sabes más rápido lo que esperas tener para la carrera, y creo que hicimos un buen trabajo en ese aspecto, teníamos todas las herramientas preparadas en el coche. Obviamente, trabajar con el equipo durante tanto tiempo también ayuda en esas circunstancias".

“Tengo una buena relación con George. Cuando se anunció que no iba a estar con el equipo la próxima temporada, él fue el primero y el único en enviarme un mensaje de WhatsApp. Eso realmente demuestra que es un gran chico. Sé lo doloroso que es chocar bajo un período de coche de seguridad, especialmente cuando vas a lograr tu primer punto de la temporada”.

“Creo que fue lo mismo para mí en Bakú 2018. En la parte inferior de la parrilla, realmente necesitas trabajar mucho los neumáticos. Lo he dicho muchas veces, si estuviera haciendo Bakú de nuevo, probablemente haría lo mismo que hice hace tres temporadas. George no hizo nada loco, pero simplemente perdió el monoplaza. Fue un día difícil para él, pero tendrá muchos más por venir".

"Creo que Estambul va a ser un circuito excepcional. Es una pista de  alta velocidad, hay altibajos, diferentes bordillos, de nuevo, todo lo que necesitas. Hay algo de baja velocidad al final del circuito para poder adelantar por lo que creo que va a ser un muy buen fin de semana".

Kevin Magnussen: "Creo que el fin de semana de Imola fue un desafío tener solo una sesión de libres. Significaba que realmente tenías que seguir tu ritmo rápidamente, no tenías tiempo para navegar. En Imola tuve un buen comienzo, la primera vuelta iba bien y estaba hasta 13º desde la posición número 17, pero tuve un incidente con Vettel, lo cual fue bastante molesto. Me puse en marcha de nuevo y sentí que el coche no estaba demasiado dañado”.

SILVERSTONE, UNITED KINGDOM - AUGUST 09: Kevin Magnussen, Haas F1, on the grid during the 70th Anniversary GP at Silverstone on Sunday August 09, 2020 in Northamptonshire, United Kingdom. (Photo by Mark Sutton / LAT Images)

“Empecé a empujar, con la esperanza de que algo como un coche de seguridad pudiera ponerme de nuevo en la carrera. Es importante empujar tanto como puedas, aunque las cosas no se vean demasiado bien. Es una pista brillante, y estaba conduciendo un F1 en una de las mejores pistas del mundo. También puedes disfrutar de eso, aunque estés frustrado por ser eliminado de la carrera, así que eso es lo que hice”.

“Por supuesto, tuve el problema con la caja de cambios, lo que empeoró las cosas. Al final, el equipo me llamó a boxes. Yo diría que, los circuitos urbanos y los circuitos antiguos son los mejores. Hay algunas pistas nuevas que son bastante interesantes, pero en general son menos emocionantes porque tienden a construirlas totalmente planas, con bordillos planos y muchos pista de asfalto”.

“Es básicamente como conducir en un gran estacionamiento entre dos líneas blancas. Eso no es demasiado emocionante. Por lo tanto, cuando vas a pistas como Imola o Suzuka, y la F1 también irá a Zandvoort, lo cual es genial, hace que estas pistas antiguas son geniales. Los circuitos urbanos, por supuesto, son emocionantes cuando conduces entre muros a toda velocidad".

“Tengo muchas ganas de ir a otra pista nueva. Estambul es uno de los circuitos más nuevos que se ve bastante interesante con algunas curvas de alta velocidad".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.