Pedro Antunes y Pedro Alves serán la dupla oficial de Citroën Racing la próxima temporada tras alzarse con la Peugeot Rally Cup Ibérica en La Nucía.

¡0,42 puntos! La Peugeot Rally Cup Ibérica ha sido sin duda la copa más disputada en esta temporada 2020 y finalmente el trofeo dentro de la iniciativa de la marca francesa irá para Portugal. El doble Rallye La Nucía ha servido a Pedro Antunes y Pedro Alves para confirmarse como la dupla más rápida a los mandos del Peugeot 208 Rally4, y en 2021 se subirán al Citroën C3 R5. Por primera vez la copa irá a parar a manos de un equipo portugués tras dos victorias españolas, aunque Alejandro Cachón no se lo ha puesto nada fácil.

Alejandro Cachón/Alejandro López, Pedro Antunes/Pedro Alves, Óscar Palomo/José Pintor y Sergi Francolí/María Salvo se perfilaban como los grandes favoritos para luchar por la Peugeot Rally Cup Ibérica este fin de semana. Una última carrera en la que se lo iban a jugar todo y con una doble puntuación un tanto inusual, ya que La Nucía se dividiría en dos rallyes para los equipos de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Por un lado los cuatro tramos matinales serían el primer rallye y la segunda mitad de la prueba, con Bolulla, Tarbena y dos pasadas por Pego-Petracos serían el segundo rallye.

El primero en mostrar su ritmo sería Antunes, que se apuntaría el primer scratch del día con casi diez segundos sobre Daniel Berdomás y superando los quince con Óscar Palomo. Un scratch al que reaccionaría Francolí en la segunda especial del día con ocho segundos sobre el piloto luso, que se mantenía al frente con 20,6 segundos sobre el piloto del RACC y 22,6 con Berdomás. Pero aún faltaba un aspirante por entrar en acción y durante las segundas pasadas sería Alejandro Cachón quien se llevaría los dos scratchs, demostrando que no sólo es rápido en los tramos asturianos. Por su parte, Antunes rodó cuarto y quinto respectivamente, tiempos suficientes como para mantenerse arriba mientras que Francolí caía varios puestos, dejando los puestos de cabeza en manos de dos pilotos gallegos.

De esta forma se decidía La Nucía I para los pilotos de la Peugeot, con victoria para Antunes y Alves. La dupla lusa se imponía con 10,6 segundos a Daniel Berdomás y con casi medio minuto a Álvaro Muñíz, que al igual que en el Princesa lograba colarse entre las posiciones de cabeza sin hacer mucho ruido. Por detrás se quedarían Francolí y Cachón, mientras que Chema Reyes se estrenaba en la Peugeot Rally Cup 2020 ganándole la partida a Pedro Almeida, Alejandro Martín, Óscar Palomo y Roberto Blach, que cerró la clasificación después de sufrir algunos problemas a primera hora.

PilotoCopilotoTiempo
Pedro AntunesPedro Alves 45:08.5
Daniel BerdomásBrais Mirón+10.6
Álvaro MuñizJavier Martínez+28.4
Sergi FrancoliMaría Salvó+31.1
Alejandro CachónAlejandro López+31.5
José María ReyesDiego Sanjuan+1:42.5
Pedro AlmeidaHugo Magalhäes+1:59.4
Alejandro MartínPedro J. Domínguez+2:48.5
Oscar PalomoJosé A. Pintor+3:34.8
Roberto BlachAlain Peña+3:35.3

Tras pasar por las asistencias de la Ciudad Deportiva de La Nucía, el contador se puso a cero para los pilotos de la Peugeot Rally Cup Ibérica y la carrera empezó de nuevo para ellos. Un asegunda mitad en la que la pareja de la Federación Asturiana salió a por todas y Cachón se apuntó el mejor tiempo en Bolulla-Coll de Rates por delante de Antunes y Francolí. Scratch que no podría repetir en la primera pasada por el tramo de Pego, en el que Álvaro Muñiz daba la sorpresa y se imponía por 3,4 segundos a Cachón y por 5,3 a Francolí. Aunque poco tardarían Cahcón y Jandrín en volver a imponer su ritmo y en Tarbena de nuevo eran los más rápidos, afianzándose al frente de la clasificación y poniendo el último scratch como decisivo. Antunes o Cachón, el que fuera más rápido en Pego-Petracos 2 se llevaría la copa, ya que la clasificación tras la tercera especial de la tarde les situaba a 0,42 puntos en la general de la copa. Sin duda nos esperaba un final apasionante, que nunca llegó.

Tristemente la neutralización del último tramo debido al accidente de Jan Solans decidió la copa antes de que los pilotos de la Peugeot salieran al tramo. La Nucía II se saldaba, con 2 scratchs en su casillero, con victoria para Alejandro Cachón y Alejandro López con sólo 2,1 segundos sobre Álvaro Muñiz y 4,8 sobre Pedro Antunes. Sergi Francolí y Daniel Berdomás se quedaron fuera del podio final y por delante de Reyes, Martín, Alemeida, Palomo y Blach.

PilotoCopilotoTiempo
Alejandro CachónAlejandro López 25:09.5
Álvaro MuñizJavier Martínez+2.1
Pedro AntunesPedro Alves+4.8
Sergi FrancoliMaría Salvó+6.7
Daniel BerdomásBrais Mirón+30.2
José María ReyesDiego Sanjuan+47.6
Alejandro MartínPedro J. Domínguez+49.5
Pedro AlmeidaHugo Magalhäes+1:03.9
Oscar PalomoJosé A. Pintor+1:17.4
Roberto BlachAlain Peña+1:18.9

Estos resultados permiten a Pedro Antunes y Pedro Alves convertirse en los campeones de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2020, tomando el testigo de Roberto Blach y Daniel Berdomás. De este modo la dupla portuguesa pasará a formar parte del equipo Citroën Racing la próxima temporada y contarán con un programa oficial en España o Portugal a los mandos de un Citroën C3 R5. Desde PitLane Motor queremos felicitar a los ganadores y a todos los participantes de la copa, que nos han brindado un gran espectáculo esta temporada a los mandos de unos Rally4 que se han mostrado realmente competitivos desde el primer rallye.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.