Daniil Kvyat consiguió en Imola su mejor resultado de la temporada, con un 4º puesto labrado en las últimas posiciones. Sin embargo, el ruso no empezó tan bien la temporada y ha querido agradecer a AlphaTauri todo su trabajo para contribuir a su mejora. Aunque Kvyat ya se hace a la idea de que el año que viene no será piloto oficial de AlphaTauri, después de las declaraciones de Helmut Marko, el ruso no quiere irse mal de la escudería y ha agradecido el trabajo de todos durante el año.

Kvyat

Las distintas mejoras y adaptaciones han permitido a Daniil ir mejorando a medida que pasaban las carreras. El ruso, en unas palabras concedidas a Motorsport.com, comentó su principal problema al inicio de la temporada: "Cuando empecé la temporada no me sentía completamente cómodo en el coche y no tenía buenas sensaciones con la dirección, así que tuvimos que trabajar en el coche cambiando algunas cosas en la zona de la dirección en un intento de mejorar mi sensación en la parte delantera".

"Esto significó que tuve que renunciar a algunas cosas, y luego tuve que redescubrir algunas características del coche, pero a partir de entonces todo empezó a ir mucho mejor", añadió Kvyat. El ruso, sin embargo, no especificó que se había cambiado en el monoplaza: "No puedo entrar en detalles, pero hay cosas que se pueden hacer para mejorar la sensación de conducción".

Kvyat comentó lo arriesgado que fue lo que hizo el equipo: "Hicimos una apuesta, porque intervenir durante la temporada es un riesgo. Si haces un cambio equivocado te arriesgas a ir aún peor, pero afortunadamente las cosas han mejorado".

Por último, el ruso quiso agradecerle al equipo todo lo que habían hecho por él: "Tuve que esperar a que los chicos del equipo encontraran la manera de ponerme en condiciones de dar lo mejor de mí. Y por eso quiero agradecerles todo su trabajo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.