Pierre Gasly está llevando adelante una gran temporada con AlphaTauri. El francés logró una sorprendente victoria en Monza y es permanente animador de la lucha por el mejor de la zona media de la parrilla. En momentos de incertidumbre sobre si Albon seguirá siendo piloto de Red Bull en 2021, algunos manejaron que Gasly podría volver al equipo del cual fue degradado en 2019. Pero contra pronóstico, AlphaTauri anunció un nuevo acuerdo con Gasly.

SOCHI, RUSSIA - SEPTEMBER 25: Pierre Gasly of Scuderia AlphaTauri and France during final qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on September 26, 2020 in Sochi, Russia. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009260307 // Usage for editorial use only //

Hablando sobre el tema y en unas declaraciones a la web motorsport.com, el francés manifestó que estaba sorprendido de cómo se han dado las cosas. "No estoy decepcionado, diré que sólo estoy sorprendido. En 14 años, Seb ganó una carrera con Toro Rosso, soy el único otro piloto que ganó una carrera. A Seb le subieron a Red Bull y ganó cuatro títulos con ellos. Así que estoy sorprendido de que no me hayan tenido en cuenta", dijo Gasly, quien agregó que no conoce la razón de porque Red Bull no lo volvió a tener en cuenta.

Por su parte el director del equipo austríaco, Christian Horner explicó que la decisión se basó en el gran trabajo que lleva adelante Gasly en AlphaTauri: "Creo que se lo hemos dejado muy claro", explicó Horner. "Quiero decir, él es una parte clave del equipo AlphaTauri. AlphaTauri tiene aspiraciones diferentes a las de Toro Rosso. No es sólo un equipo junior, es un equipo hermano, como ya he dicho".

"Y creo que estamos muy contentos por Pierre, que está haciendo un gran trabajo en ese entorno, está feliz en ese entorno. El equipo está muy contento con él. Así que, ¿por qué romper eso? Eso se le ha dejado claro". Gasly se adapta mejor al equipo AlphaTauri y su monoplaza, algo que no pudo llevar a cabo en su breve pasaje en Red Bull.

"Lleva muchos años con Red Bull, así que tenemos toda la información que necesitamos sobre Pierre, y como dije, creo que ha sido muy consciente a lo largo de las negociaciones de que su futuro siempre ha estado en manos de AlphaTauri, simplemente por la naturaleza evolutiva de ese equipo y las aspiraciones de ese equipo".

Gasly está llevando adelante al equipo AlphaTauri, algo que hace bien y tal vez no estar al lado de un piloto como Verstappen. El director del equipo Red Bull dice que tienen un plan A para 2021 en lo que refiere al segundo asiento del equipo. En ese plan A esta Albon, pero este debe justificar la elección: "Estamos completamente concentrados en el Plan A, y asegurándonos de que el Plan A se lleve a cabo”.

“Así que por el momento, creo que pondremos nuestra atención en eso. Y si el Plan B fuera necesario, estoy seguro que vosotros seríais los primeros en saberlo. Es el asiento de Alex. Todos queremos verle conservar ese asiento. Creo que sólo tiene que dejar de lado el ruido exterior, bajar la cabeza y tener un buen fin de semana", dijo Horner, en Red Bull esperarán estas últimas carreras para definir al piloto que acompañará a Verstappen en 2021.

NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 31: Red Bull Racing Team Principal Christian Horner, Alexander Albon of Thailand and Red Bull Racing and Red Bull Racing Team Consultant Dr Helmut Marko talk in the garage during practice for the F1 Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 31, 2020 in Northampton, England. (Photo by Mark Thompson/Getty Images,) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202007310275 // Usage for editorial use only //

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.