El equipo italiano está a punto de anunciar que piloto de la Ferrari Driver Academy veremos en F1 en 2021, así lo hizo saber Mattia Binotto quien declaró que el anuncio se hará antes de la carrera final del campeonato de F2 que se llevará a cabo en Baréin. Mick Schumacher, Callum Ilott o Robert Shwartzman, son los candidatos y la Scuderia deberá elegir entre uno de ellos.

Ferrari

En principio se especulaba que había otro asiento disponible en Alfa Romeo, pero el equipo optó por continuar con Antonio Giovinazzi otro año más. Por lo que deja libre solo un asiento en el equipo Haas, el otro cliente de Ferrari. Aunque Steiner, director del equipo reveló que ellos estarían dispuestos a correr con dos novatos en 2021. “No creo que esperemos a la carrera final en Baréin o Abu Dabi. Creo que es algo que decidiremos en las próximas dos semanas”, dijo Binotto.

Mick Schumacher, hijo del múltiple campeón alemán es quien más posibilidad tiene, no solo por el nombre sino porque ha mostrado cualidades para el ascenso. Mick que tenía planeada una salida con Alfa Romeo en los libres de la carrera de Nürburgring, es el actual líder de la F2. “Como dijimos, no hay lugar para todos”, continuó Binotto. “Creo que a todos les está yendo bien en F2 en este momento, si consideramos a Mick, Callum y Robert”.

“Tienen que terminar una temporada, todos están actualmente enfocados en la próxima carrera en Baréin, están luchando por el campeonato, que es muy importante para ellos. Habrá la oportunidad de correr de nuevo en los FP1 en Abu Dabi, y luego podría haber pruebas de pilotos jóvenes todavía en Abu Dabi, pero tomamos nuestra propia decisión y la decisión se tomará sobre cómo lo han hecho hasta ahora, cómo han desarrollado su potencial".

Todo eso nos deja el indicio que podrían tomar las posiciones en el campeonato para definirse. “Nuestro objetivo no es llevarlos a la F1 sino es traerlos algún día a Ferrari, en los monoplazas rojos, y cualquiera que sea el camino para lograrlo, eso es menos importante. Habrá uno de esos pilotos que tendrá un asiento en la F1 el año que viene, los demás tendrán oportunidades y eso depende de nosotros organizarlo y darles a todos una oportunidad", concluyó Binotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.