La crisis del coronavirus sigue afectando a la F1 de distintas formas. Ahora hemos conocido que el Gran Premio que se pretende disputar en Miami está en punto muerto debido al dichoso virus. El director general de la Fórmula 1, Chase Carey, admite que los planes de correr una carrera en Miami están en suspenso, pero insiste en que el evento no está muerto.

Miami

Liberty esperaba introducir una carrera alrededor del estadio de los Miami Dolphins en 2021, a pesar de la continua resistencia de los residentes y políticos locales. Sin embargo, después de que COVID-19 apareciera a principios de este año, la F1 y los promotores locales acordaron conjuntamente esperar hasta que el impacto a largo plazo del virus se hiciera más claro. "En Miami seguimos activamente comprometidos", dijo Carey a los analistas de Wall Street.

"Y de hecho tuvimos una conversación con los líderes del Grupo de Delfines hace unas semanas", añadió el mandamás de la F1. "Ambas partes decidimos cuando el tema del virus se puso en primer plano, y con la incertidumbre asociada a él, que probablemente era mejor ir un poco más despacio, y esperar para ver cómo se iban a desarrollar las cosas", añadió el estadounidense.

Mientras que se ha confirmado la semana pasada que la F1 correrá en Arabia Saudí el año que viene, Carey pone el foco sobre el problema sanitario: "Queremos lanzarnos de la manera correcta, y pensamos que lo correcto era tratar de ir un poco más despacio hasta que tuviéramos un poco más de visibilidad, ya sean vacunas, tratamientos, o pruebas o lo que sea".

"El crecimiento del deporte en los Estados Unidos, como dijimos todo el tiempo, no es una propuesta de 12 meses, es una propuesta a largo plazo. Es más importante que lo hagamos bien que rápido. Y el virus obviamente representa desafíos, hasta que tengas una mejor idea de él", dijo Carey para finalizar sobre el tema, indicando la importancia que para la F1 tiene hacer las cosas bien en EEUU.

Miami

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.