El circuito Internacional de Baréin ha confirmado que sus dos carreras de Fórmula 1 del 2020 se celebrarán casi sin espectadores. Tan solo unos pocos sanitarios podrán ver la carrera en directo. El jueves, Liberty Media señaló en su informe financiero del tercer trimestre que "la F1 no espera tener público en ninguna de las restantes carreras de 2020".

Baréin

Y de momento parece verdad, dado que si en Turquía la semana que viene no habrá público, es Baréin ahora quién se ha encargado de confirmar que no habrá público en las gradas en sus dos carreras celebradas en el circuito. El circuito ha señalado que "esta decisión se ha tomado como resultado de la situación actual de la pandemia mundial de COVID-19, tras extensas conversaciones entre el circuito y el Gobierno de Baréin".

"El país sigue centrado en la protección de la salud de los ciudadanos y residentes, manteniendo una de las tasas más altas de pruebas per cápita de todo el mundo", ha añadido el circuito en su comunicado en su página web.

Eso sí, el circuito no estará vacío, ya que algunos de los que han luchado contra el coronavirus de tú a tú podrán asistir gratis a la carrera. El circuito lo ha anunciado así: "Sin embargo, habrá un número limitado de asientos de tribuna para las familias de los trabajadores sanitarios de primera línea y los propios trabajadores de Baréin, para reconocer su increíble contribución y compromiso en la respuesta a la pandemia en el reino".

Será la primera carrera lejos de Europa y la Fórmula 1 se encontrará con unos controles nunca antes vistos. Baréin está aplicando los protocolos más estrictos que se han visto hasta ahora en 2020 para todo el personal de los equipos de viaje, la F1, la FIA y los medios de comunicación, con pruebas obligatorias a la llegada al aeropuerto seguidas de una cuarentena de 12 horas en los hoteles hasta que el resultado de las pruebas sea negativo.

"Agradezco sinceramente a Su Alteza Real el Príncipe Heredero por su liderazgo, guía y apoyo mientras nos preparamos para la F1, en lo que será un evento muy diferente para todos los involucrados. Estamos decididos a montar un espectáculo para los cientos de millones de personas que estarán mirando desde la seguridad de sus propios hogares en todo el mundo", ha dicho el director ejecutivo del Circuito Internal de Baréin, Shaikh Salman bin Isa Al Khalifa.

Baréin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.