Russell describe su error en Imola mientras Williams hará cambios por el COVID en Turquía

Max Verstappen había abandonado la carrera de Imola por un pinchazo y el joven George Russell había conseguido entrar en zona de puntos. La alegría se convirtió en dolor porque el mayor logro de la temporada lo echó a perder durante el periodo de coche de seguridad.

George Russell (GBR) Williams Racing. Emilia Romagna Grand Prix, Saturday 31st October 2020. Imola, Italy.

Russell cometió un error de pilotaje y tuvo que abandonar. La imagen del piloto abatido y desconsolado fue una de las más destacadas del Gran Premio de la Emilia Romaña. "Necesito tomarme un par de días para reflexionar sobre lo que acaba de pasar", dijo Russell después de la carrera.

El piloto británico no se esconde y ha dicho esta semana lo siguiente: "Fue el mayor error que he cometido en mi vida". A pesar del golpe, George reconoce que ha logrado sacar aspectos positivos de toda está situación: "En última instancia, también, creo que tenemos que sacar algunos aspectos positivos de esto. Tengo que ir a la próxima carrera con un estado de ánimo positivo, porque tenemos que luchar para volver a estar en esta posición de nuevo".

Por otro lado, Russell también ha hablado de avances y de aprovechar las oportunidades que les caigan: "Creo que hemos hecho algunos avances en la puesta a punto y la comprensión del coche en los últimos dos fines de semana de carrera. Creo que estamos en una muy buena posición para estar siempre delante contra Alfa Romeo y Haas, y definitivamente tomar posiciones cuando la gente no optimiza sus sesiones".

Personal de fábrica de Williams viajará a Turquía

Williams sacó un comunicado para confirmar casos positivos de COVID-19 en empleados de pista, los cuales permanecen aislados y, por protocolo FIA, no irán a Turquía. "Para asegurarnos de que seguimos estas directrices; varios miembros de nuestro equipo de pista también se están aislando como resultado de ser identificados como contactos cercanos de estos casos positivos".

Debido a esta situación, trabajadores de la fábrica de Grove sustituirán a los trabajadores de pista: "De acuerdo con nuestros protocolos internos COVID-19, varios miembros del equipo de la fábrica cumplirán estas funciones para el próximo fin de semana del Gran Premio de Turquía". La escudería no dado nombres ni número de afectados.