A parte del segundo volante de Red Bull, otra de las incógnitas del mercado de pilotos 2021 es saber quienes serán los dos pilotos de Haas en la próxima temporada tras la confirmación de que, ni Kevin Magnussen ni Romain Grosjean seguirán en el equipo estadounidense, y con total seguridad, ni en la máxima categoría del automovilismo en la temporada 2021.

NüRBURGRING, GERMANY - OCTOBER 09: Romain Grosjean, Haas F1 on the pit wall during the Eifel GP at Nürburgring on Friday October 09, 2020, Germany. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

Los rumores indican que Nikita Mazepin y Mick Schumacher serían los elegidos por Guenther Steiner para hacer su debut en la F1 en 2021, siendo una pareja totalmente novata en el deporte. Pese a esto y en unas declaraciones a la web motorsport.com, el team principal de Haas reconoce que no han tomado una decisión pero no descartan tener dos pilotos rookies en la próxima temporada.  

"No hemos decidido elegir a dos novatos, pero puedo hablarles fácilmente sobre lo que pienso sobre dos novatos. Discutimos esto, los riesgos, las oportunidades con ellos. Obviamente, existe el riesgo de que dos novatos, no tengan a nadie con experiencia para mirar los datos y cosas como esta. Necesitan averiguar entre ellos qué está pasando y existe el riesgo de que salga mal”.

"Pero los pros son que puedes ponerlos en la dirección que quieras y ellos crecen con el equipo. Porque nunca se hizo, no significa que no funcione. Seguro que existe el riesgo de que no funcione. No quiero ignorar eso". Por otro lado, Steiner reconoce que no es la primera vez que le preguntan sobre los pilotos que va a tener Haas de un año a otro. “Hemos hecho algunas cosas diferentes a otras personas".

“Hace unos años me preguntaron, ¿por qué conservas Romain tanto tiempo? Porque nadie ha retenido a nadie tanto tiempo. No necesitamos hacer lo que hicieron otras personas. Haremos lo que creemos que es correcto, y si funciona o no, seremos juzgados por ello, nadie más. Asumimos ese riesgo y aprovechamos esa oportunidad. Entonces, si tomamos dos novatos, lo hemos pensado bien. Conocemos los pros y los contras, y nos ocuparemos de eso si vamos por ese camino".

Eric Boullier cree que Romain Grosjean debería haber ganado un gran premio de F1

La temporada 2020 tiene pinta que será el último año de Romain Grosjean en F1, donde ha conseguido algunos podios pero las triunfos en carrera no lo veremos, bajo sorpresa. Sobre este asunto, ha habado Eric Boullier. En unas declaraciones al podcast oficial de la F1, el ex team principal de Lotus y McLaren, cree que Grosjean debería haber tenido algún triunfo de gran premio en la categoría.

Boullier y Grosjean

"Romain era lo suficientemente bueno y debería haber ganado alguna carrera. Hizo suficientes podios para demostrar que tiene potencial para ganar. Creo que Romain tiene capacidad para ganar carreras. Ganó campeonatos en todas las categorías en las que compitió antes, así que tiene todo esto. Pero la F1 es un poco más complicada, porque necesitas manejar la presión y reunir gente a tu alrededor”.

“Además de estar en el equipo adecuado, con el motor adecuado, en el momento adecuado". Por otro lado, Boullier también ha hablado sobre la época de Lotus en la que, coincidió con Kimi Raikkonen. “Creo que si miras los años 2012 y 2013, Kimi fue especial para hacer que el equipo trabajara para él y entregó más, tuvo más podios, tuvo dos victorias. Su habilidad para las carreras es simplemente increíble. Pero Romain era joven en ese momento, y creo que eso es otra cosa a considerar”.

“Creo que Romain necesita tener más control. Definitivamente si eres un piloto campeón del mundo, necesitas tener todo en su lugar. Pero la velocidad estaba ahí y obviamente no pudo demostrarlo en ese momento, porque tal vez era demasiado pronto. Luego se fue a Haas donde no tenía la capacidad para estar en el podio. Pero aun así hizo algunas carreras increíbles con Haas y anotó muchos puntos con ellos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.