Quedan cuatro carreras y Ferrari dice no tirar el campeonato por la basura, pero el tercer puesto del campeonato está muy difícil. Los italianos están ya centrados en la temporada 2021. El equipo italiano esperaba acercarse a Renault, McLaren y Racing Point para subir desde su actual sexto puesto en la clasificación.

Ferrari

Actualmente tiene 103 puntos, y está a 31 puntos de McLaren y Racing Point, con Renault otro punto más adelante de estos dos equipos. El director del equipo, Mattia Binotto, dijo que Ferrari estaba ansioso por hacerlo mejor, pero admitió que tal vez no le queden suficientes oportunidades para progresar: "La batalla está muy reñida, pero creo que el coche ha mejorado. Así que lo intentaremos, y creo que ciertamente nuestro objetivo es tratar de alcanzar a alguien. Pero sólo quedan cuatro carreras por delante, así que será de alguna manera muy difícil".

Binotto admite que en el 2021 el equipo espera estar de vuelta en la cabeza del pelotón: "El próximo año tendremos un motor completamente nuevo que funciona bien en el banco de pruebas. Tenemos ideas sobre el coche, pero no podemos hacer milagros con horas de túnel de viento reducidas en comparación con el pasado. Pero estoy seguro de que este equipo está vivo, y vamos a dar un paso más. Ahora nos toca a nosotros probarlo".

"Siendo realistas, Ferrari no podrá luchar por el título mundial en 2021. El año que viene tenemos que volver a luchar regularmente por el podio. Ese es nuestro objetivo", dijo Binotto para concluir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.