Bonita batalla la que nos están brindando Cohete Suárez , Pepe López y Jan Solans con el asturiano como líder de la prueba tras la jornada matinal.

El asturiano se ha situado como líder tras cuatro especiales | Foto: Twitter CERA

Bonita batalla la que nos están brindando Cohete Suárez , Pepe López y Jan Solans en los tramos alicantinos. Los tres pilotos se encuentran separados por tan sólo diez segundos tras cuatro especiales. Lastima el percance que ha sufrido Nil Solans en la segunda especial y que le ha alejado de la lucha por la victoria.

Con todos los pilotos listos, y con unas carreteras con barro y condiciones complicadas tras la tormenta matinal caída , la prueba alicantina daba comienzo con el primer paso por la especial de Alcoleja - Penaguila. Una especial donde Cohete Saurez y Pin Iglesias empezaban la jornada liderando.

La dupla asturiana era la más rápida en esta especial seguida por Nil Solans y Marc Marti. Ambos se encontraban separados portan solo 1,1 segundos de diferencia.

Terceros se situaban su dupla rival en el Campeonato de Rallyes de Asfalto y Supercampeonato respectivamente. Pepe López y Borja Rozada, que se dejaban 8'5 segundos con el líder, precedían a Jan Solans y Mauro Barreiro por tan solo tres décimas.

Más alejados se encontraban ya Surhayen Pernía y Eduardo González que se dejaban más de veinte segundos en esta especial.

La competición seguía con la primera pasada por Benasau - Tomás Ortiz. Una especial que iba a dejar muy mermadas las opciones de victoria del mayor de los Solans.

Nil Solans y Marc Martí sufrían un pinchazo en la primera parte de la especial que les hacía perder cerca de 3 mimutos además de un preciosos puntos de cara al Supercampeonato ya que esta especial era el TC Plus del rallye

Los más rápidos era Jan Solans y Cohete Suárez que calcaban casi el tiempo en la especial. Por tan solo dos décimas Solans - Barreiro eran los más rápidos por delante de la dupla asturiana. Un resultado que hacía que Suárez e Iglesias se afianzará en el liderato por delante de la dupla de Terratraining Motorsport.

Tercero era Pepe López y Borja Rozada, que acusaban problemas en su Citroen C3 R5, mientras que cuarto eran Iván Ares y David Vázquez que no encontraban el ritmo.

De esta manera, al afrontar el primer paso por las asistencias la clasificación general de la prueba se emcontraba de la siguiente manera.

TiempoPilotoVehículo
21:02.300J.A. Suarez Skoda Fabia R5
+8.6J. SolansSkoda Fabia R5
+10.4J.M. López Citroen C3 R5
+37.3I. AresHyundai I20 R5
+56.9S. PerníaHyundai I20 R5

Tras las asistencias , la competición se retomaba con el segunda paso por Alcoleja - Penaguila. Una especial donde la igualdad iba a seguir siendo la reinante.

Buena muestra de ello era que Pepe López iba a ser el tercer piloto en sumar un scracth. El piloto de Citroen se hacía con el mejor tiempo por tan sólo siete décimas con respecto a Cohete Suárez. Cerraba el trio de cabeza Jan Solans a algo más de un segundo. Cuarto era su hermano Nil por delante de Iván Ares y su Hyundai I20 R5.

El piloto madrileño, no bajaba el ritmo y seguía apretando la general en la especial de Benasau - Tomás Ortiz. López y Rozada marcaban el mejor tiempo y le recortaban 2,3 segundos a Cohete Suárez y Pin Iglesias que llegaban como líderes al ecuador de la prueba. Tercero era Jan Solans y Mauro Barreiro a 2,8 segundos seguidos de Nil Solans - Marc Martí e Ivan Ares - David Vázquez.

Tras estas cuatro especiales, y al ecuador de la prueba, Cohete Suárez era líder de la prueba seguido muy de cerca por Pepe López y Jan Solans. Un trio de cabeza que se encuentra separado por tan solo 10 segundos y que sin lugar a duda son los llamados a luchar por la victoria en las especiales de a tarde.

Cuarto y quinto eran Iván Ares y Surhayen Pernía respectivamente. Ambos pilotos de Hyundai ya se encontraban más descolgados de la cabeza con 1 minuto de diferencia con la cabeza de carrera.

En cuanto a las copas monomarcas, Jorge Cagiao era líder de la Clio Trophy por delante de José Álvarez y Ramón Cornet.

Pedro Antunes se lleva a la primera prueba de la Peugeot Ibérica Cup por delante de Dani Berdomas y Álvaro Muñiz mientras que Sergi Francoli se situaba líder en la Beka R2.

En cuanto a la Dacia Sandero Cup, Germán Leal era líder por delante de Sergio Arenas, líder de la Beca U24, y Adrián León.

En la Copa Suzuki Swift, el gallego David Cortés era líder por delante del piloto local Nicolás Cabanes y de Miguel Gutierrez.

Ahora los pilotos realizaran la asistencia de mediodía antes de disputar los cuatro tramos que restan por disputar y que nos darán a conocer el nombre de los diferentes ganadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.