Chase Carey ha sido cuestionado sobre el presente y futuro de la Fórmula 1 tras el anuncio de la despedida de Honda. El estadounidense cree que la marcha de la marca nipona se debe a motivos económicos, y no por problemas de la categoría.

Chase Carey

"La industria automotriz en general está pasando por algunos desafíos, y creo que Honda claramente está viviendo y luchando contra esos desafíos. Así que creo que ese fue el tema central de su despedida". Así de claro ha sido Chase Carey al ser preguntado sobre la marcha de Honda de la Fórmula 1.

A pesar de la salida de Honda, Carey está bastante confiado en que la próxima generación de motores, prevista para el 2026, atraerá más fabricantes a la categoría: "Estamos recibiendo cada vez un apoyo mayor, no solo por los fabricantes que ya están en la categoría sino por muchos que no están". "Están increíblemente entusiasmados con nuestro futuro centrado en la sostenibilidad, hacia donde vamos con la próxima generación de motores", añadió Carey.

El presidente de Volkswagen, Herbert Diess, dijo que una Fórmula 1 más sostenible le parecería más divertida e interesante que la Fórmula E. Estas palabras fueron agradecidas por Carey: "No sé si viste la frase de hace un par de meses del CEO de Volkswagen. No pudo ser positivos acerca de hacia dónde vamos, y la importancia de nosotros como plataforma".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.