Pese a que “el trabajo” ha terminado en 2020 para Carlos Sainz Senior, hay muchos temas del que el matador ha querido opinar. En unas declaraciones recogidas en un evento de la marca de relojes Tag Heuer, Carlos Sainz ha analizado su 2020 donde el logro más importante ha sido su triunfo en el Dakar 2020. "Tengo muchos momentos emocionantes, cuál es el que más, no lo sé. Lo fácil sería decirte alguna victoria, seguro que sí, un campeonato, un Dakar, el último Dakar”.

Carlos Sainz

“Obviamente cuanto más veterano eres, más ilusión te hace esas victorias. La verdad es que tengo muy buenos recuerdos y siempre los buenos recuerdos se quedan por encima de esas malas situaciones que uno siempre tiene, que los deportistas todos tenemos". Por otro lado, en dicha rueda de prensa también ha hablado sobre el premio que ha recibido en las últimas semanas como el premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

"Para un deportista español recibir un Princesa de Asturias del Deporte es un orgullo, una satisfacción, entras además a participar o a pertenecer a una lista espectacular de nombres del mundo del deporte que han sido muy importantes. En mi caso, yo creo que será por toda mi trayectoria en el mundo de los rally y ahora posteriormente en el Dakar y siendo español, es doble satisfacción por el propio premio, que es internacional, y además es un premio español. Estoy muy contento y me ha hecho mucha ilusión”.

Siguiendo con el Dakar, el matador ha reconocido que sigue preparándose para competir en el Dakar 2021, pese a la pandemia que sufrimos actualmente. "A día de hoy los organizadores confían en que se pueda correr, no va a haber ningún problema con todas las medidas de seguridad. Creo que la burbuja del Dakar se va a poder controlar bien. Hoy en día hacer planes a tan largo plazo es complicado, pero tengo confianza en que se va a poder hacer”.

Pasando a la F1, ha dado su punto de vista sobre el 2020 de su hijo en McLaren donde ha tenido mala suerte en algunas carreras. "Yo creo que está haciendo una temporada brillante, una temporada buena. Tuvo al inicio un poquito de mala suerte con alguna carrera, algunos problemas mecánicos, algunos problemas con las paradas en boxes en las que no salió todo bien y eso le hizo perder alguna posición y perder buenos puntos, que ahora le vendrían muy bien, pero en líneas generales yo creo que es una línea ascendente y yo personalmente lo veo bien”.

Carlos Sainz, McLaren, 2nd position, lifts his trophy

Por otro lado, Sainz también ha querido hablar sobre el hecho de que Carlos Sainz hijo vaya a ser parte de Ferrari en 2021 y sobre el monoplaza que tendrá en la próxima temporada. Además también ha querido hablar de la vuelta de Fernando Alonso a una parrilla de la máxima categoría del automovilismo. “Cuando el equipo más histórico, más especial de la Fórmula 1 como es Ferrari llama a la puerta, la respuesta es muy sencilla. Yo lo que le oigo a Carlos es que confía plenamente en que, si hay un equipo capaz de reaccionar en un periodo breve de tiempo, es Ferrari”.

“La sensación que a mí me transmite Carlos es que no tuvo ninguna duda. El fichaje por Ferrari fue un momento complicado. Las negociaciones se tuvieron que hacer sin viajar, telemáticamente, no por otro motivo. Esto lo debería contestar Carlos, no yo, pero por lo que yo le pregunto, me dice que por respeto por los contratos actuales, no hay mucha comunicación, pero siempre lees en la prensa que hay un motor nuevo, que en las carreras están evolucionando en el buen sentido, pero yo no le he escuchado a Carlos que tenga información privilegiada o que haya dicho algo que no esté en prensa”.

“Para cualquier aficionado español, que Fernando vuelva a correr en Fórmula 1 el año que viene, además en un equipo como Renault, que está yendo cada vez mejor, que acaban de hacer 2 podios, etc. etc., son unas excelentes noticias, pero no solo para el aficionado español, sino también para los amigos de Fernando, entre los que yo me considero, porque siempre quieres lo mejor para tus amigos. Fernando claramente quería volver a la F1, así que muy contento por él. Creo que es muy buena noticia para la F1.”

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team. RS18 Bahrain Test, Thursday 5th November 2020. Sakhir, Bahrain.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.