Boullier y la época de Alonso en Ferrari: "Definitivamente Fernando debería haber conseguido otro mundial"

Durante su época en Ferrari, Fernando Alonso estuvo cerca de lograr ganar algún mundial más, sobre todo en las temporadas 2010 y 2012. Sobre la época de Fernando en Ferrari, ha hablado Eric Boullier. En una entrevista al podcast oficial de la F1, el francés ha dado su punto de vista sobre el hecho de Alonso debería tener más mundiales en su haber. "Definitivamente Alonso debería haber conseguido otro mundial”.

Alonso y Boullier

“Obviamente conozco muy bien a Fernando, y lo que paso en el GP de Abu Dabi 2010. Se lo que ocurrió porque fue nuestro coche lo que le impidió ser campeón del mundo, eso podría haber sido una oportunidad para ellos. Pero definitivamente en ese momento faltaba tal vez un poco de confianza en sí mismo en el equipo, y quizás ahí es donde Fernando pudo haber jugado un papel”.

"Esperamos que el piloto a veces tranquilice a la gente e impulse a las personas que lo rodean a tener confianza en sí mismas y brindar un servicio aún mejor. Sé que en Ferrari, la presión italiana y la presión de los medios italianos es muy alta. De alguna manera, un tipo que definitivamente puede ayudar a hacer las cosas un poco más tranquilas y dar más confianza en sí mismo es el piloto".

Por otro lado, Eric ha dicho lo siguiente sobre el fracaso del proyecto McLaren-Honda en el que Alonso fue parte con el famoso team radio de “GP2 Engine”. "Fernando es el competidor más potente que he conocido ya que su vida está completamente centrada en las carreras y la competitividad. Creo que la frustración fue simplemente crear este tipo de comentarios, porque cuando se unió a McLaren con Honda, tal vez fue para recrear un legado, un legado diferente obviamente pero de lo que Senna y Alain Prost habían estado haciendo con McLaren”.

"Así que supongo que era una gran expectativa y, obviamente, no ser tan competitivo como él hubiera soñado estaba creando mucha frustración. Estoy seguro de que Fernando sabía lo que estaba haciendo. Pero esos comentarios se han dicho en una carrera, si recuerdas que había mucha expectativa incluso de él mismo para esta carrera, e incluso si supiera lo que estaba haciendo, creo que la frustración a veces solo te empuja a decir algo que no haces".

"Pero es parte de la frustración y creo que la ambición que tenía de hacerlo realmente bien con McLaren Honda".

Alonso y Boullier