Tras el test que hicieran varios pilotos de la Renault Driver Academy, el circuito de Baréin tendría la presencia de Fernando Alonso para dos días de test con el monoplaza de la temporada 2018 de la marca francesa, en el camino de su preparación para su vuelta a la máxima categoría del automovilismo con Renault/Alpine.

Fernando Alonso (ESP) in the Renault F1 Team RS18 RS18 Bahrain Test, Thursday 5th November 2020. Sakhir, Bahrain.

En estos dos días, el piloto asturiano ha podido hacer varios planes de trabajo para empezar a aclimatarse de lo que llegar a hacer durante la temporada 2021. Empezando por la primera jornada, Fernando ha usado un casco muy diferente al habitual aunque con unos colores que ya pudimos ver en su última con un F1 del equipo McLaren. En la primera jornada, Alonso ha tenido que hacer varias tandas dependiendo de si, trabajan en ritmo de carrera o en ritmo de clasificación.

Además, gracias a que el coche no era el de este año, no ha tenido ningún límite de kilometraje, algo importante para Alonso ya que le ayudara a coger la forma para el año que viene. En el segundo día de test, ha seguido trabajando en tandas largas (ritmo de carrera) y en tandas cortas (ritmo de clasificación). Tanto el día 4 como el día 5, Alonso ha logrado hacer 93 vueltas en cada jornada, llegando a un total de 186 vueltas o 3 grandes premios consecutivos de F1.

Por el momento, será la última vez que veamos subido a Fernando en un F1 de Renault, a la espera de saber si podrá estar en los test post Gran Premio de Abu Dabi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.