Si en la F1 va a haber un gran cambio en 2022, las categorías inferiores no se van a quedar atrás con los cambios que van a implementar en la próxima temporada. Por ese motivo y a través de un comunicado enviado a los medios, tanto la F2 como la F3 han presentado algunos cambios para la temporada 2021 muy interesantes, tanto en el tema económico como en el tema propio de la competición.

F2

Para empezar y en ambos campeonatos, habrá una limite en los costes del arrendamiento del motor y de algunas piezas, y que veremos en 2021. Además, tanto en la F2 como en la F3, veremos un límite lo que respecta, a la logística y al transporte de las categorías antesalas de la F1. Por otro lado, no habrá cambios destacables en el monoplaza que veremos en F3 dejando abierta la opción que sea el mismo coche hasta 2022.

En el caso de la F2, el monoplaza que veremos en pista será el mismo durante el plazo de las tres próximas temporadas (2021, 2022 y 2023). Respecto al calendario de ambos campeonatos, también tiene un gran cambio ya que, empezando por el principio, será con carreras en menos países para también limitar los costes, aunque la novedad es que, durante cada fin de semana, veremos 3 carreras por gran premio (tanto de F2 como de F3).

Otro aspecto respecto al calendario 2021, es que ambos campeonatos seguirán compartiendo fin de semana con la F1, aunque nunca lo harán en un mismo de semana, intercalando los grandes premios por lo que, dejan caer que podrían no tener el mismo calendario para la próxima temporada. Para acabar y siguiendo con el calendario de la F2, tendremos 8 citas (24 carreras) mientras que en la F3 habrá 8 citas, lo que provoca que veamos 21 carreas, a lo largo de 2021.

F3

Para acabar y analizar esto, Bruno Michel CEO de la Formula 2 y Formula 3 ha dicho lo siguiente: “Uno de nuestros valores fundamentales desde el lanzamiento de la GP2 en 2005 ha sido el control de costes. Hoy, más que nunca, debe estar en el centro de nuestra estrategia. Las medidas que estamos anunciando son cruciales ya que tienen un impacto en la forma en que funcionan ambos campeonatos, pero también en el calendario y el horario de fin de semana de carrera, de ahí el reglamento deportivo”.

“Además, los equipos que actualmente compiten en ambos campeonatos tendrán la posibilidad de mutualizar parte de su personal entre las dos categorías para ahorrar costes adicionales. Creemos firmemente que esto debe hacerse y ponerse en marcha lo más rápido posible para garantizar la estabilidad de ambos campeonatos en los próximos años".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.