La temporada 2021 es un año importante para el automovilismo español, ya que a parte de la presencia de Carlos Sainz en Ferrari, tendremos la vuelta de Fernando Alonso a la F1 y lo hará de la mano de Renault/Alpine. Pese a estar dos años fuera de la máxima categoría del automovilismo, el piloto asturiano ha hablado en una entrevista a Sky Sports F1, sobre el hecho de que tener tantos años, sea un problema para competir en la F1 al máximo nivel.

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team RS20. Renault F1 Team Film Day, Tuesday 13th October 2020. Barcelona, Spain.

"No creo que apunte a un resultado concreto antes de retirarme. Creo que en el automovilismo, el cronómetro te dice cuando es momento de parar, no la edad. Espero que el cronómetro este de mi lado en los próximos años". Por otro lado, Fernando ha confirmado que será un comienzo complicado para él tras estar fuera de la F1 durante algunos años, además de reconocer que tuvo más ofertas antes de fichar por Renault.

"Soy consciente del desafío al que tal vez me enfrente en el primer par de carreras. No sólo en cuanto a velocidad pura, pero también en los procedimientos, los comandos del volante, cuestiones que son nuevas para mí y que podrían llevarme un tiempo. Soy consciente de que sufriré un poco. Hablé con algunos equipos, pero Renault siempre fue mi preferida por dos razones".

"En primer lugar, por expectativas y por construir algo desde la zona media hacia arriba, que me parece muy atractivo e interesante. En segundo lugar, porque conozco a todo el mundo en este equipo, conozco su pasión por la competición. Es la tercera vez que trabajo aquí y sabía que me sentiría como en casa".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.