Tras la confirmación de los piloticos de Arabia Saudí, había que esperar la confirmación de la F1 que llegaba horas después, anunciando que la máxima categoría del automovilismo tendría una cita en Arabia Saudí en la temporada 2021. Para empezar, esta cita tendrá lugar en la ciudad de Jeddah durante el próximo mes de noviembre de la próxima temporada.

F1

Otro aspecto a destacar es que será nocturna, siendo la segunda carrea en la que la F1 corra de noche tras el GP de Singapur. Tras esta gran noticia para el país asiático, Chase Carey actual CEO de la F1 y Liberty Media daba la bienvenida a Arabia Saudí al mundial de la máxima categoría del automovilismo. “Estamos emocionados de dar la bienvenida a Arabia Saudí a la Fórmula 1 para la temporada 2021 y damos la bienvenida a su anuncio tras las especulaciones de los últimos días”.

“Arabia Saudí es un país que se está convirtiendo rápidamente en un centro de deportes y entretenimiento con muchos eventos importantes que tienen lugar allí en los últimos años y estamos muy contentos de que la Fórmula 1 corra allí a partir de la próxima temporada. La región es muy importante para nosotros y, dado que el 70% de la población de Arabia Saudí tiene menos de treinta años, estamos entusiasmados con el potencial de llegar a nuevos fans y llevar a nuestros fans existentes por todo el mundo carreras emocionantes desde una ubicación increíble e histórica”.

“Publicaremos nuestro calendario provisional 2021 completo en las próximas semanas y lo presentaremos para su aprobación". Por otro lado, el presidente de la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal decía lo siguiente tras la confirmación de que haya F1 en Arabia Saudí en 2021. “Es un día pionero en todos los sentidos. Creo firmemente que el Gran Premio de Arabia Saudí será el mayor evento deportivo celebrado en la historia de nuestro país y tiene el potencial de cambiar vidas, percepciones y llegar a nuevas audiencias y comunidades como nunca antes”.

"Tener a los íconos del deporte y los equipos históricos compitiendo en Arabia Saudí frente a los fans jóvenes y las familias es realmente un cambio de juego. Tenemos una rica herencia en los deportes de motor, pero en un corto espacio de tiempo como federación nos hemos ganado una sólida reputación de ofrecer eventos internacionales de clase mundial como la Fórmula E y el Dakar. Nuestros planes nos verán llevar el deporte a más personas con una celebración que llegue a todas las comunidades y esté abierta a todos”.

Por otro lado, Arabia Saudí se convertirá en el trigésimo tercer país que visite la Fórmula 1, lo hará en 2021. Para saber más detalles de lo que veremos en la próxima temporada, os dejamos varios aspectos a tener en cuenta.

¿Dónde se celebrará la carrera?

La carrera tendrá lugar en la ciudad de Jeddah, la segunda ciudad con más población del país. En dicha ciudad y sobre un circuito urbano será donde se relaice la prueba inaugural de este país. Lo que hará especial esta carrera es que el circuito estará ubicado a tan solo 30km de la costa del Mar Rojo.

¿Se ha celebrado alguna gran competición de motor en Arabia Saudí?

Es cierto que nunca ha corrido la F1 allí pero existen lazos entre ambos. En 1978 la aerolínea Saudia patrocinó a Williams en esa época, dicha relación tuvo como gran éxito al ganar el mundial el 1980 con Alan Jones. Recientemente se han celebrado carreras de la Fórmula E y en 2021 se correrá el Rally Dakar.

Además, Aramco saudi es un patrocinador global de la F1. A pesar de todas estas conexiones, ningún piloto Saudí ha corrido en la F1 pero en 2018 la piloto Aseel Al-Hamad dio unas vueltas de demostración en el GP de Francia en 2018.

¿Qué piensan en el país sobre la carrera?

En el país están emocionados con la noticia. En 2018, con la primera carrera de Fórmula E pudimos ver música en directo y cerca de 40.000 espectadores asistieron al circuito durante el Gran Premio. La Fórmula 1 ha trabajado duro para convertirse en algo positivo para los países donde corren, tanto económica, como cultural y socialmente. Deportes como el nuestro están hecho para que las barreras se crucen y así podamos compartir la pasión por el.

Y vosotros, ¿que opináis sobre este nuevo circuito? Lo único que espero es que podamos seguir disfrutando del espectáculo que tanto nos gusta, y que en 2021, todo el público que quiera pueda acudir a ver la carrera. Mientras esperamos a que llegue, también nos tocará hacer tiempo hasta saber cual será el trazado final.

F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.