La Beka Junior R2 realizará su última incursión en el Nacional de Asfalto esta semana con motivo del Rallye La Nucía, con seis unidades del Peugeot 208.

La temporada poco a poco va llegando a su fin y el asiento del Rallye Team Spain de cara a la temporada 2021 aún está vacío, los aspirantes aún tienen kilómetros por completar. Este fin de semana seis de esas jóvenes promesas que representarán a la Real Federación Española de Automovilismo la próxima temporada se verán las caras en el 26º Rallye La Nucía - Mediterráneo, todos con unidades del Peugeot 208 Rally4 o R2.

Tras medirse a la tierra de Arzúa y a los siempre complicados tramos del Princesa de Asturias, la Beka Junior R2 llega a s tercera cita de la temporada con Sergi Francolí y María Salvo al frente de la clasificación, con cuarenta puntos. La dupla del RACC Motorsport buscará seguir sumando en su casillero en tierras alicantinas, donde Óscar Palomo y José Pintor, que aún no saben lo que es ganar en este 2020, intentará recortar los ocho puntos con los que parten de desventaja. El piloto de Ya-Car Racing está siendo una de las revelaciones de la temporada por el buen ritmo mostrado durante las dos pruebas anteriores.

A sólo un punto del madrileño se encuentra Roberto Blach, que acudirá a La Nucía con un nuevo cambio en el asiento de la derecha, siendo Alain Peña quien toma el puesto de Nerea Campo. Quien si que no estará en La Nucía es Álvaro Pérez, que ocupaba la cuarta posición de la Beka a un sólo punto del piloto de Integra2, oportunidad que intentará aprovechar Alejandro Cachón. El becado de la FAPA y Alvemaco Rent tendrá que demostrar que puede ser rápido fuera de casa y junto a Jandrín López buscarán seguir escalando posiciones en la clasificación general. Mientras que Alejandro Martín y Pedro J. Domínguez, equipo del Rallye Team Spain tras ganar la Beca U24 en 2019, cierra la lista de equipos que tomarán parte en esta prueba con los Peugeot 208 Rally4.

Al igual que en el Princesa de Asturias, Santiago García y Néstor Casal serán los únicos integrantes de la Beka que competirán con el Peugeot 208 VTi R2, la generación anterior del compacto francés. El piloto se las tendrá que ver con la armada del nuevo modelo y resarcirse del abandono sufrido en Asturias.

PilotoCopilotoCocheEscudería
Sergi FrancolíMaría SalvoPeugeot 208 Rally4RACC Motorsport
Óscar PalomoJosé A. PintorPeugeot 208 Rally4Ya-Car Racing
Roberto BlachAlain PeñaPeugeot 208 Rally4Escudería La Coruña
Alejandro CachónAlejandro LópezPeugeot 208 Rally4Tineo Auto Club
Alfonso MartínPedro J. DomínguezPeugeot 208 Rally4Rally Team Spain
Santiago GarcíaNéstor CasalPeugeot 208 R2Senra Sport

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.