Ross Brawn, en su columna en la web oficial de la F1, comenta como ha ido la vuelta de la F1 a Imola. El inglés ha hablado sobre el campeonato de Mercedes, el podio que consiguió Ricciardo y el podio que perdió Sergio Pérez.

F1

"El Gran Premio de Emilia Romaña fue una gran carrera en un lugar muy histórico que trajo muchos recuerdos personales", dijo el inglés sobre la carrera de este fin de semana. Brawn quisó felicitar a la organización por la carrera: "Felicitaciones a los promotores por organizar un evento tan bien organizado en un espacio de tiempo muy corto".

Brawn habló sobre la visita de la F1 a circuitos nuevos en la temporada 2020 y cómo pueden servir para diseñar nuevos circuitos: "Este año hemos visitado algunos circuitos clásicos pero nuevos para el 2020 y todos ellos han demostrado cómo el trazado del circuito puede inspirar grandes carreras. Y es por eso que queremos participar en el diseño y la planificación de cualquier pista nueva que venga, utilizando las lecciones aprendidas, ya que creemos que cualquier pista nueva debe ser una oportunidad para crear algo especial".

En Imola, vivimos un Gran Premio especial, con un fin de semana de solo dos días. Brawn opinó sobre cómo había ido la prueba: "El formato de dos días funcionó bien y vamos a aprender cosas interesantes a partir de él. Añade otra cuerda a nuestro arco para el futuro".

Ross Brawn también quiso felicitar al equipo Mercedes por conseguir su séptimo título de constructores consecutivo: "Se merecen todo lo que han logrado. Felicitaciones a Toto por ser un gran líder, a sus pilotos por cumplir y a Mercedes por tener la visión".

2020 Emilia Romagna Grand Prix, Sunday - Steve Etherington

"Su desafío ahora es mantener esa consistencia con los cambios financieros, deportivos y técnicos que se implementarán en los próximos años. Estos no son cambios pequeños e indudablemente tienen el potencial de cambiar el panorama competitivo", añadió Brawn, planteando el reto al que se enfrentará Mercedes en el futuro.

Brawn también ha querido hablar en su columna sobre el tercer hombre del podio en Imola, Daniel Ricciardo. "Si tuviera un Mercedes, no tengo ninguna duda de que ganaría carreras y poles, y lucharía por el Mundial", ha dicho el inglés. "Está haciendo un trabajo fantástico ahora mismo y Renault estará triste por perderlo, aunque Fernando Alonso sea el hombre que lo va a sustituir", ha añadido sobre el piloto australiano.

Igualmente, Brawn no se explica cómo Checo Pérez no terminó en el podio por culpa de Racing Point. "La decisión de Racing Point de parar a Sergio Pérez cuando iba tercero le costó el podio. Las llamadas que haces en la carrera no siempre son correctas. Era difícil esperar que Checo adelantara cuatro coches. Los neumáticos fueron mucho más consistentes de lo que se esperaba, pero eso fue evidente a mitad de la carrera", ha dicho Brawn sobre el tema, diciendo lo que muchos aficionados han dicho tras la carrera.

Para finalizar, Ross Brawn también quiso hablar sobre la gran actuación de Daniil Kvyat, que terminó con el 4º puesto de la carrera. "Este tipo de rendimiento justifica tener un asiento en la F1, pero tendremos que ver si Red Bull elige o no retenerlo. La Fórmula 1 está en un lugar increíble en este momento con la cantidad de talento que tenemos", dijo el inglés sobre el piloto de AlphaTauri.

SPA, BELGIUM - AUGUST 29: Daniil Kvyat of Russia and Scuderia AlphaTauri sits in his car during qualifying for the F1 Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 29, 2020 in Spa, Belgium. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202008290218 // Usage for editorial use only //

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.