Los equipos de Fórmula 1 están listos para probar los Pirelli definitivos para 2021. Lo harán en una sesión de FP2 durante uno de los últimos grandes premios de la temporada 2020. La apuesta por la marca italiana sigue en pie gracias a las exitosas pruebas realizadas en Portimao. Por ello, Pirelli pudo confirmar a la FIA antes del 1 de noviembre y planea más sesiones en Baréin o Abu Dabi, o posiblemente ambos.

AUTODROMO NAZIONALE MONZA, ITALY - SEPTEMBER 03: Pirelli proof of performance during the Italian GP at Autodromo Nazionale Monza on Thursday September 03, 2020 in Monza, Italy. (Photo by Mark Sutton / LAT Images)

Debido a que los diez equipos no pudieron ejecutar los mismos prototipos en Portimao, se ha decidido añadir las pruebas adicionales de FP2 con el fin de permitir que todos prueben la elección final y recopilen datos de configuración para la próxima temporada. Como en Portugal, las normas permiten utilizar los primeros 30 minutos de sesiones de FP2 para probar neumáticos adicionales.

El nuevo modelo está destinado a mejorar la durabilidad a raíz de los problemas vistos en Silverstone a principios de esta temporada. La empresa milanesa, ha decidido modificar los neumáticos del próximo año, manteniendo los mismos cinco compuestos previstos para 2019 (C1, C2, C3, C4 y C5), pero cambiando el diseño y las construcciones con el fin de reducir el sobrecalentamiento y la posible formación de ampollas.

Mario Isola, jefe de la F1 de Pirelli comentó el periodo de evolución de los compuestos para la próxima temporada: "Hicimos un análisis del resultado de la prueba, recopilando todos los comentarios de los controladores, y todos los datos de telemetría. Fue una buena validación, en condiciones difíciles, con una nueva pista y así sucesivamente. Pero tuvimos un buen resultado. Todos los prototipos que trajimos a Portimao tenían un mayor nivel de integridad. Lo que nos faltaba era la capacidad de conducción y el rendimiento de los neumáticos en la pista".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.