Lewis Hamilton expresó su malestar al ser preguntado sobre la discusión que se está teniendo por parte de la FIA y los equipos para establecer un tope salarial. El inglés cree que los pilotos deberían estar presentes en la discusión. Hamilton, que podría ganar su séptimo título mundial en el Gran Premio de Turquía la próxima semana, es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1.

F1

El tope salarial propuesto permitiría a los equipos gastar hasta 30 millones de dólares en los sueldos de ambos pilotos, menos de lo que gana Hamilton solamente. El piloto del Mercedes expresó su sorpresa ante los informes de que se podría introducir un tope salarial ya en 2023. "Ni siquiera sabía que se estaba discutiendo eso", dijo en unas declaraciones a la web motorsport.com.

"Creo que desde el punto de vista del piloto es una sorpresa para nosotros", añadió. Hamilton enfatizó que los pilotos deben ser parte de las conversaciones, con la GPDA actuando como posible representante de sus intereses ante la dirección de la Fórmula 1. "Es algo que creemos importante, que la GPDA trabaje estrechamente con la Fórmula 1 para discutir este tema", dijo.

Toto Wolff, consciente de que esto puede ser un problema para retener a Hamilton en la escudería alemana, se mostró en contra de esta iniciativa. "Está claro que los pilotos que están en la Fórmula 1, son los mejores del mundo. Deben ganar altos salarios como todas las demás estrellas del deporte", dijo el jefe de equipo de Mercedes.

"Esos salarios se limitan a lo que reciben del equipo, porque el alcance de sus derechos comerciales son muy limitados. Por eso será interesante sentarse en una mesa con representantes de los pilotos y los propios pilotos para ver cómo podemos alinearnos, a largo plazo, para que todo el mundo se beneficie de un crecimiento de la Fórmula 1 y, como han hecho los deportes americanos, sin perjudicar realmente las futuras ganancias de los pilotos", añadió Wolff.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.