Los propulsores para los McLaren en la próxima temporada volverán a ser alemanes y en Woking están muy ilusionados. El director técnico del equipo McLaren asegura que está muy contento por cómo ha comenzado la relación con Mercedes por las ayudas que les han ofrecido. James Key, director técnico del equipo McLaren, agradeció públicamente la ayuda técnica que les están proporcionando por parte de Mercedes.

James Key

Desde Woking están muy ilusionados con unir fuerzas de nuevo con los alemanes tras romper su relación en 2014. "Estamos totalmente al día con la planificación para integrar el motor Mercedes. Han compartido toda la información que necesitamos muy rápidamente, y además, han estado abiertos a preguntas, sugerencias e ideas que estaban dentro del alcance para ayudarnos".

"Tenemos un vínculo técnico y un personal con una relación muy estrecha en algunos casos", ha reconocido Key a la web motorsport.com. También ha declarado que serán necesarias modificaciones para adaptar la nueva unidad de potencia en la parte trasera del MCL35. Aún así, declara que no será necesario un cambio en el concepto del monoplaza.

"Hay un par de cambios necesarios por la forma del motor en comparación al de este año, pero no es fundamentalmente diferente. Los cambios para la instalación de la unidad de potencia llevarán a un pequeño ajuste en las superficies aerodinámicas, pero no afectarán de forma negativa. Eso sí, no creo que haya ningún cambio filosófico diría yo", comentaba.

Dicen que las segundas partes nunca son buenas. No lo fueron con Honda, pero me da la impresión de que con Mercedes las cosas irán diferente. En cualquier caso, tenemos muchas ganas de volver a ver en la parrilla los McLaren-Mercedes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.