En Barcelona también se disputó la sexta prueba de un total de 8 que componen el certamen de la Fórmula 3 Regional Europea. El danés Oliver Rasmussen fue el dominador del fin de semana.

Salida de la tercera carrera, con Chovet delante de su compañero Hauger. Fuente: Daniel Ballarín

Dentro del programa de carreras del pasado fin de semana en el Circuit de Catalunya, también se dio cita el campeonato europeo regional de Fórmula 3. Pese a no tener ni de lejos el nivel que puede tener el campeonato mundial de Fórmula 3, telonero de la Fórmula 1, la verdad es que presenta un plantel envidiable, con presencia de equipos de prestigio como Prema o Van Amersfoort.

Pese a que los italianos han sido los grandes dominadores de la temporada, en Barcelona los que golpearon primero fueron los holandeses. La pole se la llevó el francés Pierre Louis Chovet por delante de su compañero Dennis Hauger. En cuanto a los Prema, el más adelantado era Oliver Rasmussen, que fue tercero, por delante de Arthur Leclerc, cuarto. El lider del certamen, Gianluca Petecof, tenía una clasificación difícil y solo fue séptimo.

Pierre Louis Chovet marcó la pole para la primera carrera el viernes. Fuente: Daniel Ballarín.

En carrera, no obstante, se daba la vuelta a la tortilla con un doblete de Prema. Chovet tenía un problema en la salida con el embrague y eso le mandaba a las últimas posiciones de la clasificación. Hauger también se veía adelantado tanto por Rasmussen como por Leclerc. Por lo tanto, Rasmussen cogía el liderato por delante del monegasco hermano de Charles Leclerc. Una vez aquí, las posiciones no se moverían, ganando el piloto danés por delante del monegasco. Hauger sería tercero.

En la carrera vespertina del sábado, los Van Amersfoort repetían primera línea, aunque con las posiciones cambiadas. Hauger salía en pole y Chovet segundo. Sin embargo, Rasmussen volvía a hacer una gran salida y conseguía mantener el dominio de Prema, que esta vez se vio amenazado hasta el final, ya que Hauger estuvo a punto de llegar a arrebatar a Rasmussen la victoria en las últimas vueltas. Chovet fue tercero.

Rasmussen se llevó una doble victoria el sábado. Fuente: Daniel Ballarín.

Y finalmente, tras dos carreras copando la primera fila pero sin poder materializar la victoria, Van Amersfoort consiguió vencer en la carrera dominical. De nuevo salían Hauger en pole por delante de Chovet, pero en la primera curva se invertirían las posiciones. Por detrás Rasmussen salía mal y eso daba aire a los Van Amersfoort. El que realizaba una gran salida era Gianluca Petecof. El líder del campeonato había tenido un fin de semana muy discreto pero sacó la cabeza en el momento justo, para completar el podio junto a Chovet, vencedor de la manga, y Hauger. Leclerc sería cuarto y Rasmussen sexto.

Quedan aún dos reuniones para el final del campeonato pero Prema ya se ha adjudicado el campeonato de constructores. Mucho más reñida estará la general de pilotos, con Petecof y Leclerc separados por solo 4 puntos y Rasmussen remontando a solo 19 puntos.

Arthur Leclerc está a un paso de poder atrpar a su compañero Gianluca Petecof. Fuente: Daniel Ballarín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.