El mercado de pilotos para 2021 sigue en pleno auge pese a que estamos en pleno mes de noviembre, pero el segundo volante de Red Bull es uno de los sitios más jugosos para el próximo año. Claramente hay tres pilotos que están luchando por ser el compañero de Max Verstappen en la próxima temporada: Alex Albon, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg.

Sergio Pérez y Nico Hulkenberg

Pese a los rumores de que Red Bull estaría cerca de anunciar su decisión para 2021, el asesor del equipo austriaco Helmut Marko ha hablado sobre este asunto. En unas declaraciones a la web motorsport-total.com, Marko ha reconocido que la decisión la tomaran cuando llegue la última cita de esta temporada en el circuito de Yas Marina.

"La decisión la tomaremos incluso después de Imola, no tomaremos ninguna decisión sobre Albon. Le daremos algo más de tiempo. Tiene hasta Abu Dabi para demostrar que vale y entonces tomaremos una decisión interna sobre si sigue o buscamos a alguien de fuera. Pero hay muchos pilotos en el mercado, así que no nos precipitaremos”. Por otro lado, otra persona que hablado sobre este tema, ha sido el padre de Max Jos Verstappen.

En una entrevista en Ziggo Sport, el expiloto de F1 cree que Red Bull tendría que escoger un piloto que les permita luchar con Mercedes y ser regular a la hora de sumar puntos en cada carrera del mundial. “Max necesita a un compañero de equipo fuerte. Si ese compañero de equipo hubiese estado detrás de Hamilton, la carrera en Imola hubiese sido diferente. Ese compañero podría haber entrado a boxes antes y Hamilton tendría que haber hecho lo mismo también. Las cartas se hubiesen barajado de forma distinta”.

“Todos sabemos que Albon, Pérez y Hülkenberg son los candidatos y uno de ellos va a ser su compañero el próximo año. Yo tengo la misma preferencia que Max”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.